Para el mes de diciembre, Aeroméxico y su socio Delta Airlines ya operarán más de cuatro mil 300 vuelos entre México y Estados Unidos, lo que representará una recuperación del 95% en asientos kilómetro disponibles comparado con el mismo mes de 2019, entre los cuales una importante cantidad tienen destino en Puerto Vallarta.
En mayo de 2017, ambas compañías celebraron un acuerdo y se han concentrado en crear sinergias para ofrecer a sus clientes una experiencia homologada en su amplia red de conectividad en el mercado transfronterizo.
En ese tenor, de las más de 45 rutas que tienen planeadas para la temporada decembrina, destacan 11 rutas operadas por Aeroméxico desde la CDMX y cinco desde Guadalajara, en tanto que Delta opera rutas a 10 destinos estadounidenses.
Entre esas rutas se incluyen Atlanta-Puerto Vallarta, Los Ángeles-Puerto Vallarta, Minneapolis-St Paul-Puerto Vallarta, Salt Lake City-Puerto Vallarta.
Las dos aerolíneas desarrollaron planes de acción robustos para proteger la salud de sus clientes y colaboradores en todas sus operaciones. Aeroméxico creó su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, mientras que Delta implementó el Delta CareStandard, ambos integrados por medidas y protocolos basados en los más altos estándares de la industria aérea.
Por otra parte, a fin de reforzar la presencia del destino a nivel nacional e incentivar los viajes de estancias cortas, se creó el Reto Volaris 2020 + Riviera Nayarit, que consiste en viajar ligero un fin de semana, con tan solo una mochila, como una manera de escape del estrés cotidiano y de las restricciones que nos ha impuesto la pandemia de Covid-19.
Riviera Nayarit invitó al influencer Óscar Martén del 24 al 26 de noviembre para promover la campaña.