Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Firme en el MC, Luis Munguía sigue construyendo el sueño de ser presidente municipal

 

El legislador local dice estar cimentado en el MC en tiempos electorales para reforzar el proyecto impulsado por este partido político y rechaza las versiones de acuerdos para ser postulado por el PRI

A dos años de asumir la diputación local y en vísperas de su segundo informe legislativo, Luis Ernesto Munguía González, afirma estar bien cimentado el MC en sus aspiraciones para convertirse no solo en el abanderado emecista, sino en cristalizar el sueño de ser el próximo presidente municipal.

Aún cuando asegura estar abierto y receptivo a las determinaciones del partido de Movimiento Ciudadano para la designación de sus abanderados en el proceso electoral 2020-21, hace alusión al lema que utiliza en marco a su segundo informe “sigo construyendo sueños” y con aplomó expresa “no solo voy a ser candidato: Voy a ser presidente municipal”.

En un receso del intenso activismo que reforzó aprovechando al máximo la promoción de su imagen y propaganda que le permite el párrafo 5 del artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), Munguía González se prepara para el evento a realizarse el próximo sábado 14 de noviembre en la delegación de Las Juntas.

Se alista para hacer el recuento de esos dos años en un espacio en la LXVII legislatura que asegura la dio la oportunidad “de abrir nuevos horizontes” y hacer un trabajo legislativo que expondrá en “los planos de logros legislativos”.

Una diputación a la que llegó por el principio de mayoría, como en los otros cargos de elección popular que ha desempeñado refiere al recordar que tanto como regidor y la diputación federal fueron por mayoría, no como plurinominal o de reprechaje: “estoy al frente porque la ciudadanía así lo decidió en las urnas”, puntualiza.

En el umbral del proceso electoral, Luis Munguía se manifiesta estar receptivo a lo que se defina en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para la selección de los candidatos que postulará para que contiendan bajo sus siglas en las elecciones del próximo año.

“Estoy bien cimentado en el MC”, asegura al desestimar las versiones de que estaría haciendo acuerdos con otros partidos o incluso hasta ser postulado sí no obtiene la candidatura del MC, y que uno de esos partidos sería el PRI, lo que rechaza tajante, “no hay nada al respecto, y menos por el PRI que tanto daño le ha hecho a México”.

En la charla con Munguía González acerca de su ausencia en la inauguración de las obras en  la carretera Mascota-Puerto Vallarta y el banderazo que hizo el gobernador de la rehabilitación de la avenida Medina Ascencio, lo que despertó suspicacias sobre el respaldo que le venía dando Alfaro Ramírez a sus aspiraciones políticas.

Munguía González, dijo que si fue invitado, pero que se encontraba en una gira de trabajo en Monterrey, con Luis Dolando Colosio Riojas, coordinador de legisladores locales del MC y abundó que el respaldo de Alfaro se da entre ambos como legislativo y ejecutivo, y viceversa. Pero que en el aspecto político-partidista se da en constante comunicación con los coordinadores nacional y estatal, Clemente Castañeda y Ricardo Rodríguez.

A la pregunta expresa de que como en toda contienda además de las opciones de ganar o perder, se podría desistir. Sonríe y evasivo responde escuetamente: “sigo construyendo sueños”.

Con lo que da por terminada la entrevista para retomar el ritmo del activismo que intensificó rumbo a su segundo informe legislativo.