Autorizan incremento de casi el 20% en precampaña y en campaña queda igual que hace tres años
El consejo general del IEPC este viernes en sesión ordinaria fijo los topes para gastos en precampaña y campaña para munícipes, así como del máximo a erogar los aspirantes a una candidatura a la alcaldía por la vía independiente.
En el caso de Puerto Vallarta, se avaló un tope máximo para precampaña de 201 mil 651 pesos, mientras que para la campaña se estableció como tope un millón 13 mil 267 pesos.
Con lo que se autoriza un incremento del 19.90 por ciento en los gastos de precampaña con relación a lo fijado en el proceso electoral 2017-2018 que fue de 168 mil 965.
Mientras que el máximo autorizado a gastar en la campaña es de 1 millón 13 mil 257 pesos, cantidad igual al tope de gastos hace tres años.
Respecto al tope a gastar para os actos tendientes a recabar apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes quedó en 101 mil 325 pesos. Lo que significa un aumento del 16.62 más que lo autorizado en el anterior proceso que fue de 84 mil 482 pesos.
Topes que se fijaron diferentes en cada uno de los 125 municipios jaliscienses en la sesión virtual del IEPC este viernes.
Cabe recordar que los periodos de precampaña serán del 4 de enero al 12 de febrero del 2021, y de las campañas estás serán del 4 de abril al dos de junio del próximo año.