El sector turístico empresarial de Puerto Vallarta mantiene una campaña de concientización con respecto a la necesidad de que todos los que viven en este municipio y de hecho en la región deben respetar los protocolos de seguridad e higiene para que la pandemia del Covid-19 y los efectos que conlleva disminuyan.
Según datos del Fideicomiso de Turismo, desde que la situación global sanitaria paralizó a la industria turística, de la que no escapó Puerto Vallarta, esto es, en marzo del 2020, más de 15 mil 300 cuartos esperan ser ocupados, alrededor de 1,000 restaurantes se vieron afectados, aproximadamente 334,000 cruceristas no disfrutarán de nuestro paraíso y un estimado mayor a 657,400 pasajeros dejaron de llegar a nuestro aeropuerto internacional.
“Fue un tiempo de espera obligatorio, pero hoy es tiempo de actuar y necesitamos unir esfuerzos, pues nuestro patrimonio subsistirá solo si juntos seguimos rigurosamente los protocolos de salud. Somos más de 304 mil vallartenses los que dependemos del turismo y los que dependemos de ti”, advierte.
Por su parte, la Canirac Puerto Vallarta Riviera Nayarit refuerza la campaña a travpes de redes subrayando que, bien empleado, el cubrebocas sirve de barrera para impedir el paso del coronavirus hacia tu organismo.
“Es por ello que no podemos ser descuidados en la forma ni las condiciones con las que lo llevamos puesto. Evitemos el botón de emergencia: está en nuestras manos”.
La Coparmex Puerto Vallarta va más allá y dio a conocer que es el conducto para la donación de 5 mil cubrebocas que serán distribuidas entre la población, otorgados por el Centro Empresarial de Guadalajara.
Todos respaldan todas las medidas encaminadas a reactivar la economía, vía actividad turística y hacen un llamado a todos los actores para generar condiciones para prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagios por el virus SARS-CoV-2.