En medio de la pandemia, en Puerto Vallarta hay seis mil 692 propiedades activas que se rentan por medio de plataformas digitales; la renta promedio se encuentra en dos mil 800 pesos por noche, la tarifa más alta llega a tres mil 500 pesos cerca de la playa y entre más alejado de la costa se ubique la propiedad, el costo se reduce, según datos de la herramienta Airdna Market Minder.
En la situación actual que enfrenta el mundo del hospedaje, surge la pregunta: ¿Cuánto cuesta un Airbnb en los destinos turísticos abiertos en la contingencia de coronavirus en México?
Uno de los promedios más elevados es precisamente en Puerto Vallarta, donde el 69 por ciento se renta a través de Airbnb, 16% en Vrbo y 15 por ciento en ambas.
En la capital del pais existen 14 mil 500 propiedades que se pueden rentar a través de Airbnb. La mayoría se ubican cerca del Centro Histórico.
La tarifa promedio de estos lugares se ubica entre los mil y mil 200 pesos por noche.
El 52% de las propiedades son casas completas y el resto son cuartos privados. La mayoría cuenta con aire acondicionado, Wifi y el 7% con piscina propia.
Cancún, Quintana Roo, tiene siete mil 237 rentas activas entre la zona hotelera e Isla Mujeres; 84% son de Airbnb, 10 por ciento en Vrbo y 6% en ambas plataformas.
La tarifa promedio por noche es de mil 500 pesos, y la más alta no rebasa los dos mil pesos.
Cerca del 74 por ciento de las propiedades son casas enteras y el 26 por ciento corresponde a habitaciones privadas, como departamentos.