Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Micro y pequeñas empresas requieren préstamos a tasa cero o mínimo interés para sobrevivir

Insiste la presidenta de la Canaco en que se deben implementar programas para apoyar al sector sobre todo a los pequeños negocios

Ante la crítica situación que atraviesa el sector empresarial, las micro, pequeñas y medianas empresas necesitan el respaldo del gobierno federal para obtener  préstamos a tasa cero o con interés mínimo y con pagos diferidos, advirtió María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) local.

Lamentó que es tal la problemática que muchos negocios no tienen otro camino que endeudarse para sobrevivir tras años de gran esfuerzo.

“La Concanaco ya ha hecho una solicitud al gobierno federal para hacer una invitación a las instituciones bancarias y empresas que ofrecen este tipo de préstamos para que se den con mayores facilidades y menos intereses para que signifiquen en verdadero apoyo a las Mipymes”.

Indicó que a eso le apuesta un alto porcentaje de los negocios afiliados al organismo, y en la petición se establece que de ser necesario el gobierno federal debe reorientar recursos a la supervivencia de pequeñas empresas incluso a costa de posponer grandes proyectos que representan grandes inversiones al ejecutivo, como es por ejemplo el Tren Maya.

“Las Mipymes dan una gran cantidad de trabajo en el país, no sería tan difícil tomar una decisión, el único punto es que tomen la correcta ya que esto no “ahorcaría” a las empresas con intereses que resultan impagables o bien un compromiso a muy largo plazo”.

Insistió en que si bien hay proyectos federales muy interesantes, en estos momentos el rescate de los sectores productivos, incluyendo desde luego la gran fuerza que representan las Mipymes, es indispensable para el desarrollo económico.

Finalmente, la dirigente de la Canaco confió en que la situación mejore en Puerto Vallarta porque es un destino que siempre ha generado beneficios al sector, muy bondadoso con el emprendedor.