Tamaño de texto


Contralinea net |

En Día del Trabajo, piden seguro de desempleo en Jalisco

Representantes sindicales en Casa Jalisco con autoridades estatales y la IP, cierran filas para la reactivación económica en la entidad

 

La defensa de las fuentes de empleo, creación de un fondo de apoyo y la creación del Instituto Estatal del Seguro del Desempleo fueron algunas de las demandas que hicieron los representantes de las centrales obreras de Jalisco al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Tras una ceremonia privada por el ¡ de Mayo,   Antonio Alvarez Esparza, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC. Hablo de lo expuesto en ese acto por el Día Trabajo, en plena emergencia por el Covid-19.

«Proponemos al Congreso de Jalisco que en la iniciativa de ley se logre proponer la creación de un fondo de apoyo al empleo y la creación del Instituto Estatal del Seguro de Desempleo tenemos muchos años pidiéndolo como un sistema de protección social para las personas desempleadas».

Además los dirigentes obreros cerraron filas con el gobernador Alfaro Ramírez  para impulsar el plan de reactivación económica una vez declarado el fin del aislamiento social.

Alfaro Ramírez, con representantes sindicales se reunieron en Casa Jalisco con autoridades estatales y rde la iniciativa privada para conmemorar el 1 de mayo.

Durante el acto, Juan Huerta, secretario General sustituto de la Confederación de Trabajadores de México en Jalisco, anunció que se iniciará con un reparto de 15 mil despensas para los trabajadores sindicalizados.

Por su parte, Alejandro García Hernández, líder de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), destacó la actuación de los empresarios y trabajadores en la entidad durante la contingencia.

“Si no hay decisiones rápidas y contundentes de parte del Gobierno Federal este será un Día del Trabajo muy triste, pues ya lo es, no tenemos nada que celebrar, se están acabando las fuentes de empleo. Manifestamos nuestro apoyo total a la reactivación económica”.

Carlos Villaseñor Franco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseveró que respaldan los manifiestos presentados por el sector obrero. “Sin duda, la prioridad es proteger el empleo y el ingreso de las familias que mes con mes representan más de 26 mil millones de pesos. Estamos juntos”.

 

(Con información de El Informador)