Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Advierten de detenciones y  multas si persisten en visitar playas en Puerto Vallarta

De no acatar las medidas impuestas por la emergencia sanitara, así lo advirtió el alcalde, Arturo Dávalos Peña al insistir que Puerto Vallarta no está para recibir a turismo en Semana Santa

Debido al cierre de playas en este destino turístico por la emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde, Arturo Dávalos Peña, advirtió para las personas renuentes en acatar estas disposiciones, se usaría la fuerza pública para retirarlo de las playas.

Incluso se les podría detener y aplicar multas a los renuentes a cumplir con las medidas de cerrar diferentes espacios públicos, sobre todo las playas.

«En su momento, si las personas no quieren retirarse tendremos que utilizar la fuerza pública para retirarlos, por supuesto con una falta administrativa, una multa que tendrá que pagar por desobedecer las instrucciones y las ordenes de la Policía y buen gobierno de Puerto Vallarta», dijo Dávalos Peña.

El posible uso de la fuerza pública, hasta detenciones y multas, las anunció ayer el alcalde durante la rueda de prensa que encabezó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Asimismo. Dávalos Peña, insistió en el llamado al turismo para que en estos días de Semana Santa, no vengan a Puerto Vallarta que no está en condiciones para recibir visitantes por la emergencia sanitaria.

En referencia al cierre desde bares, casinos, hasta la zona de playa, los ríos y el malecón debido a las extremas medidas para contener la propagación del Covid-19.

Pese a que Puerto Vallarta ha dependido del turismo, como el principal motor económico, sin embargo en estos momentos la prioridad es detener a la pandemia del coronavirus.