El empresario naviero Saúl López señala que el visitante al no tener más fechas para vacacionar, saturaría los destinos o optaría por no salir
La eliminación de los fines de semana largos afectaría considerablemente a los destinos turísticos como Puerto Vallarta y a las empresas prestadoras de servicios, consideró Saúl López Orozco, empresario del Grupo Naviero de la Bahía.
“Afectaría muchísimo el tema de eliminar puentes, y lo veo muy mal también en el tema social, porque los ciudadanos necesitan descansar y si se quitaran los puentes, la carga que se viene de visitantes en las vacaciones semana santa, verano o navidad es impresionante”, dijo el empresario.
Y es que el tema de trabajar con los puentes ayuda a distribuir turismo en varios períodos del año, añadió López Orozco, quien agregó que si se quitan esos periodos inter-vacacionales complicaría bastante a los periodos como Semana Santa y Pascua.
Ejemplificó que al eliminarse otras opciones de vacacionar, en Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta, que se tiene ocupaciones casi del 100%, vendría a saturar la ciudad o a sobre vender los espacios y con ello vendría a generar inconformidades entre los vacacionistas que optarían por dejar de venir y con ello a dejar de consumir productos y servicios turísticos, como lo es su empresa dedicada a realizar paseos por la Bahía de Banderas.
“La gente que llegué, gente que no reserva o que se viene de última hora y no encuentre lugar dónde quedarse, se tendrá que quedar en su carro o en la playa o en algún otro lugar. Sería ese tipo de saturaciones que se vienen”, detalló, al reiterar que la eliminación de los fines de señala largos vienen a distribuir a los vacacionistas durante todo el año.
Asimismo, de existir solo los periodos vacacionales, se podría volver en Puerto Vallarta a las temporadas, destino que desde hace unos cuatro años no ha tenido prácticamente temporadas bajas, incluso en el mes de septiembre, donde tradicionalmente se acentuaba la baja ocupación.
“A qué me refiero. Los puentes son necesarios en dos vertientes, una que el ciudadano que no tiene oportunidad de venir en las vacaciones pueda optar por un fin de semana largo. Además de que se tiene la oportunidad de venir cuando quiera y así no se saturan los destinos”, destacó.