Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Encuentro Solidario va por duplicar asambleas y afiliados para convertirse en partido político: Bremer

Delegado nacional de la agrupación política, asegura que primero deben obtener el registro antes de pensar en futuros abanderados para el 2021

A una semana de que en Puerto Vallarta, se realizó la asamblea distrital constitutiva de la agrupación política de Encuentro Solidario, el delegado nacional de esta agrupación, Erick Bremer Sánchez, afirmó que van por duplicar el número de asambleas y afiliados que se requieren para obtener el registro como partido político nacional.

Se dijo confiado al haber contabilizado hasta hace una semana, 254 asambleas, cuando el mínimo deben ser 200, pero que no aflojarán el ritmo ya que pretender llegar por lo menos a 300.

En lo que respecta a los afiliados, de los alrededor de 250 mil que les piden, esperan afiliar a cerca de los 500 mil en todo el país y así poder convertirse en un nuevo partido político para el 2020.

Bremer Sánchez, dijo que la agrupación política nacional de Encuentro Social, coincide con los principios del desaparecido partido de Encuentro Social “que nunca debió desaparecer”.

Cabe mencionar que la agrupación política de Encuentro Solidario, junto con Redes Sociales Progresistas –que impulsa Elba Esther Gordillo-, son las dos organizaciones que reportan mayor avance para constituirse en nuevos partidos, de acuerdo a reportes del INE:

Por otra parte, luego de que fuese designado delegado distrital, Miguel Ángel Yerena Ruiz, tras la asamblea que consiguió en un segundo intento en el 05 distrito electoral. Sobre las versiones periodistas que ubican a Yerena Ruiz, como su eventual abanderado para los comicios municipales del 2021.

El delegado nacional, Bremer Sánchez, manifestó que primero deben obtener el registro como partido político, que para su primer contienda electoral, deben contener solos, sin ir en coaliciones o alianzas. Por lo que es prematuro hasta hablar de sus posibles abanderados para el 2021.