Cuatro sujetos, supuestamente armados, ingresaron al salón donde se llevaba a cabo la elección de delegados, exigiendo se les entregarán las urnas
Un supuesto comando armado irrumpió en la asamblea distrital de morena en Puerto Vallarta, obligando a cancelar el evento por cuestiones de seguridad.
Fue alrededor de las 8 de la mañana que comenzó el proceso de registro en el salón del Club de Leones de esta ciudad, a dónde comenzaron llegar decenas de morenistas.
Las inconformidades de inmediato comenzaron a presentarse, pues algunos militantes del partido acusaban que no estaban dentro del listado nominal o que no aparecían en el registro digital, el cual era verificado muy lentamente a través de una plataforma en internet.
Al paso de los minutos comenzaron las discusiones, pues los morenistas que se dicen fundadores del partido en Puerto Vallarta, acusaban de intromisión a un grupo al que ubican con el nombre de ‘Los Pacos’, qué integra Francisco Sánchez y Francisco Sánchez Gaeta (padre e hijo), quienes anteriormente eran aliados de Movimiento Ciudadano y que actualmente son promotores de el exdelegado federal Carlos Lomelí Bolaños.
La asamblea debió comenzar al punto de las 11 de la mañana, sin embargo pasaba el mediodía y aún había personas al exterior del salón esperando registrarse.
Minutos después del mediodía, un supuesto comando armado irrumpió en el lugar.
Se habla de al menos 4 sujetos, de los cuales, uno de ellos amagó a una persona que estaba en la puerta regulando el ingreso de las personas. Al negarle este el acceso lo amenazó. «No te pongas pendejo, hazte a un lado», sin embargo el militante de morena intentó sacar su teléfono celular y fue en ese momento en el que supuestamente el sujeto lo encañonó en el estómago. «Ya te dije que no te pongas pendejo, muévete», por lo que el hombre se hizo a un lado y guardo su celular.
Ya al interior se dirigió inmediatamente a la mesa de los coordinadores de la asamblea, a quienes exigió les entregara las urnas, pero como todavía estás no habían sido instaladas, Marco Antonio Moreno Carmona, presidente de la asamblea, le dijo que no había nada, sin embargo el sujeto insistió.
Al no poder llevarse las urnas, los supuestos sujetos armados se retiraron del lugar a bordo de la camioneta en la cual habían llegado instantes previos.
Todo fue cuestión de segundos, comentaba la gente quienes, algunos, ni siquiera se dieron cuenta de lo sucedido y, quienes se percataron de los hechos, no daban crédito a lo sucedido.
Posteriormente Moreno Carmona llamó a la militancia para darles un anuncio: «Por cuestiones de seguridad se cancela la asamblea».
Marco Antonio explicó a los militantes que instantes previos unos sujetos armados habían ingresado al lugar y que habían amenazado con regresar, por lo cual decidió cancelar el evento, mismo que podría ser reprogramado según se indicará en el Comité Nacional de Morena.