Tamaño de texto


Contralinea net |

Superan las mil esterilizaciones gratuitas en Puerto Vallarta

La cifra es resultado de las jornadas permanentes de esterilización que Bienestar Animal
realiza en distintos puntos del municipio

Puerto Vallarta superó las mil esterilizaciones realizadas a animales de compañía durante la
actual administración municipal, una cifra que refleja el alcance de las acciones impulsadas
por el gobierno del arquitecto Luis Ernesto Munguía González, a través de la Dirección de
Bienestar Animal.

De acuerdo con la directora de la dependencia, Citlalit Peña, este resultado es producto de
las jornadas permanentes de esterilización que se realizan en distintos puntos del municipio,
contribuyendo al control de la sobrepoblación de perros y gatos, así como a la prevención
de camadas no deseadas.

Desde abril de este año la Unidad Móvil Veterinaria ha recorrido más de 20 colonias para
acercar este servicio gratuito a las familias vallartenses. Entre las zonas atendidas se
encuentran Ixtapa, Ecoterra, Tebelchía y Ramblases.

De acuerdo con el calendario de la Unidad Móvil Veterinaria, el viernes 26 de junio la caseta
estará en la colonia La Floresta, en el cruce de las calles Obelisco y Nayarit. El registro para
las esterilizaciones inicia a las 8:00 de la mañana.