Tamaño de texto


Contralinea net |

Playas de Vallarta y la costa sur, limpias y aptas para el uso recreativo según COFEPRIS.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), este período vacacional de Semana Santa y Pascua, los bañistas podrán disfrutar de playas limpias.

El gobierno municipal, encabezado por el arquitecto Luis Ernesto Munguía González, además de reforzar la vigilancia en playas debido al aumento de afluencia turística al destino, ha mantenido una campaña permanente de limpieza en ellas, lo que ha dado como resultado la aprobación de los análisis de calidad del agua.

Cabe destacar que, gracias a las acciones del municipio, que incluyen limpiezas continuas de playas, arroyos y canales, este destino se mantiene como uno de los más seguros y limpios del país. El gobierno municipal también ha implementado programas de educación ambiental para concientizar a la población y visitantes sobre la importancia de mantener la limpieza y el cuidado del entorno natural.

«Bienvenidos todos los turistas a Puerto Vallarta, el destino más amigable del mundo. Aquí podrán disfrutar de playas limpias y seguras», expresó el alcalde Luis Munguía.

De acuerdo con los resultados del monitoreo de COFEPRIS, las siguientes playas en Puerto Vallarta y la Costa Sur están aptas para el uso recreativo:

– Playa Mismaloya

– Playas Gemelas

– Playa Los Muertos

– Playa del Cuale

– Playa Oasis

– Playa Las Palmas

– Camarones

– Playa Yelapa

– Playa Quimixto

– Playa Las Ánimas

Además de disfrutar del sol y la playa, los visitantes pueden explorar la rica cultura y gastronomía local, visitar el Malecón, hacer actividades de aventura o simplemente relajarse en uno de los muchos restaurantes de la zona.