El Ayuntamiento aprobó la aplicación de más de 315 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF), destinados a reforzar la seguridad pública en el municipio
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, que encabeza el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González, aprobó la aplicación de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) para el ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y mejorar las condiciones de protección para la ciudadanía.
El acuerdo, presentado por el regidor Felipe Aréchiga Gómez, presidente de la Comisión edilicia Permanente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, autoriza el uso de 315 millones 457 mil 369 pesos, destinados a consolidar la operación de la Comisaría de Seguridad Pública y fortalecer sus capacidades institucionales.
Estos recursos permitirán mejorar el equipamiento policial, reforzar la capacitación, adquirir vehículos, armamento, sistemas de comunicación y tecnología, además de impulsar acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, lo que se traducirá en mayor presencia policial, mejor capacidad de respuesta y un Puerto Vallarta más seguro para las familias vallartenses.





