El presidente de la asociación de residentes, Enrique Carmargo expone los diversos proyectos a ejecutar en ese fraccionamiento
A lo largo de los últimos años, la Asociación de Residentes de Marina Vallarta se ha consolidado como un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y en la promoción del icónico fraccionamiento como un ejemplo a seguir en Puerto Vallarta. Este 2026, se preparó un ambicioso plan de trabajo que contiene muy interesantes proyectos, donde resalta la gestión del arquitecto Enrique Camargo Treviño, cuyo desempeño como presidente ha sido clave para el desarrollo comunitario.
El dirigente destacó en entrevista que este año se concretará el proyecto de uso de aguas grises para el riego de las áreas verdes, “estamos a la espera de que Seapal nos informe a partir de cuándo se nos suministrará esta agua y eso nos servirá mucho porque contribuirá a reducir la demanda de agua potable, fortalecerá el uso sustentable de los recursos y una mejora ambiental, además de enormes ahorros económicos por la reducción en el pago del agua potable”.

En materia de vialidad, se prevé avanzar en la modernización de la infraestructura vial, abordando un proyecto busca modificar el ingreso principal al fraccionamiento, donde actualmente se forman congestionamientos en la intersección con la calle Popa.
Otros proyectos serán la instalación de un barandal a lo largo del malecón que cumplirá propósitos de seguridad y de imagen, la mejora del alumbrado público, la renovación de la señalética urbana, incluyendo el balizamiento, la ampliación de la calle Albatros desde la Av. Medina Ascencio hasta la calle Gansos, la renovación del adoquín en la calle Flamingos, la promoción del mural artístico en la calle Boca Negra, la instalación de más bancas y cestos de basura en las banquetas, en fin.
Camargo Treviño resaltó que es importante seguir apoyando la actividad de los hoteles, parte fundamental para el desarrollo de Marina Vallarta desde su creación, que se ubican en la parte alta de los generadores económicos, y en el polo opuesto vigilar que la renta de unidades de condominios se apegue a los reglamentos porque en ocasiones son usados para actividades que van en detrimento del destino turístico.
De hecho, hay condominios en el fraccionamiento que sólo rentan espacios por un mínimo de tres meses.
Desde luego, se seguirá trabajando para consolidar a Marina Vallarta como uno de los espacios más seguros en el municipio de Puerto Vallarta, gracias a la efectiva colaboración entre las autoridades y los vecinos.

Durante la gestión del arquitecto Camargo, la Asociación de Residentes ha emprendido relevantes proyectos, los diversos servicios que se ofrecen mantienen una evolución constante y 2026 no será la excepción, “estamos haciendo cosas importantes y seguimos viendo para adelante, me da gusto lo que hemos logrado como resultado de un trabajo muy fuerte”.
A medida que se acerca la asamblea de la Asociación, la comunidad se encuentra en una posición favorable para respaldar la reelección del arquitecto Enrique Camargo. Sus resultados y logros concretos son un testimonio de su compromiso con la mejora continua de Marina Vallarta, beneficiando tanto a residentes como a visitantes. La reelección asegurará la continuación de los esfuerzos que han convertido a Marina Vallarta en un modelo de desarrollo sostenible y turístico.





