La Riviera Nayarit fue incluida por la revista Travel+Leisure entre los 50 mejores lugares para viajar en el mundo durante el 2026, incluido en el segmento “Vibras de Playa”; la lista sólo incluye otro destino mexicano, que es la capital, Ciudad de México, en el segmento de “Emociones de la gran ciudad”.
Respecto a Riviera Nayarit, la prestigiosa revista especializada en turismo describe que ofrece un recorrido de 320 kilómetros por la costa del Pacífico mexicano destacado por sus playas doradas, pequeños pueblos con gran riqueza cultural y un creciente número de resorts de lujo para explorar.
Agrega que uno de los nuevos desarrollos más importantes es Nauka, una comunidad de más de 360 hectáreas, que alberga Siari Riviera Nayarit, una reserva Ritz-Carlton, con 91 habitaciones, 34 residencias, la playa apta para nadar más grande de la región, un campo de golf diseñado por Tom Fazio y programas de restauración y bienestar arraigados en las tradiciones indígenas huicholes.
Punta Mita dará la bienvenida a una nueva comunidad residencial privada frente al mar, Litibú Bay Club, a finales de 2026, que se unirá a los ya existentes Four Seasons Resort, One&Only Mandarina, St. Regis Resort y Rosewood Mandarina, que se encuentra aproximadamente a una hora de distancia.
Además, Montage y Pendry tienen previsto abrir complejos turísticos en la región en 2027.
Destaca que a pesar de todas las opciones, una gran desventaja para Nayarit ha sido durante mucho tiempo su difícil acceso, pero –al menos eso presume- “eso también está cambiando”, pues en julio de 2025 Volaris lanzó vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional de Tepic, el centro regional, recientemente renovado con una nueva terminal y pistas ampliadas; Air Canada y United en diciembre pasado iniciaron vuelos directos desde Vancouver y Houston, respectivamente, sin especificar que la distancia hacia casi todos esos espacios es mayor que desde el aeropuerto de Puerto Vallarta.





