Marina Vallarta celebra sus fiestas patronales en honor a María Reina de la Paz y este domingo fue una de las jornadas más significativas con una misa presidida por el IX Obispo de Tepic, Monseñor Engelberto Polino Sánchez, acompañado de otros sacerdotes de diferentes parroquias de la zona, además del padre de la cuasiparroquia, Fernando Enrique Rodríguez.
El templo parroquial ha acogido el acto religioso con una multitud, de tal manera que el espacio resultó insuficiente.
En las fiestas patronales es común que concelebren sacerdotes que vienen de otras parroquias o comunidades, o aquellos que nacieron o estuvieron en el servicio de esa parroquia, como fue el caso.
En su mensaje, el Obispo Polino Sánchez, acorde con el primer mensaje desde que asumió el cargo, en el que habló de promover una Iglesia comprometida con la paz, que nos invita a descubrir la presencia de Dios en todo lugar, invitó a los presentes a que en los siguientes días contribuyamos a llevar la palabra de Dios, sobre todo a los hermanos que más la necesitan.

Polino Sánchez nació en Teuchitlán, Jalisco, el 14 de marzo de 1966. Ha ocupado varios cargos pastorales, incluyendo vicario y párroco, y fue nombrado Obispo Auxiliar de Guadalajara por el Papa Francisco el 2 de febrero de 2018. Actualmente preside la Pastoral Social a nivel nacional. El pasado 31 de octubre tomó posesión canónica de la Diócesis de Tepic.
Antes de la misa de ayer se llevó a cabo un concierto musical denominado “América y su música”, a partir de las 5 de la tarde. Más tarde, tuvo lugar una cena que se le ofreció a Monseñor Engelberto Polino Sánchez, quien gustoso convivió con la comunidad de la Cuasiparroquia María Reina de la Paz. En ambos casos, en la explanada a un costado del templo.
Para este martes 20 de enero, el programa ofrecerá la charla “De esclava a reina: la Virgen María en los evangelios, a cargo de Ana María Morales Valles, a las 8 de la noche.
El jueves 22, a las 6 de la tarde será la Hora Santa y Confesiones.

Las festividades en honor a María Reina de la Paz tendrán su jornada principal el día 24, a las 12 del mediodía el Obispo Emérito, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, presidirá la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en tanto que la misa de las 7 de la noche la presidirá el Vicario Episcopal, Presbítero Alfonso Aceves. Al término de la misa habrá un merendero, con música de mariachi.
Diariamente hay Rosario y Confesiones a partir de las 6.15 de la tarde, misa a las 7 de la noche y el domingo misas en horarios ordinarios.





