En la última semana del 2025, Puerto Vallarta superó el 95% de ocupación hotelera, alcanzando inclusive el lleno en diversos hoteles y rentas vacacionales, lo cual coincide con las expectativas para el fin de año y alta demanda sostenida, informó la directora de Turismo Municipal, Alejandra Cornejo Cornejo.
Resaltó que diversos factores impulsaron la ocupación al cierre del año, como son la conectividad aérea, mejorada sobre todo al interior del país y con Canadá, lo que impulsó un importante flujo de turistas extranjeros, así como la conectividad terrestre, mejorada con la zona metropolitana de Guadalajara y el Bajío.
Además, el destino ofreció una agenda de actividades culturales y festivales atractiva, incluyendo espectáculos de Navidad como el encendido del árbol y las activaciones en el Malecón, Parque Lázaro Cárdenas, Parque Hidalgo y Muelle de los Muertos. Para recibir el Año Nuevo en el malecón con el Mariachi Internacional CHG, Zona Kumbia ZK, y la presentación estelar del Solo DJ Set de THE BLAZE. “Con música, buena vibra y una gran cuenta regresiva recibimos el Año Nuevo con un espectáculo de drones. Se vivió una noche inolvidable junto al mar que continuó este jueves 1 de enero en Playa Palmares para recibir el primer Sun Set del año”.

También destacó las labores de seguridad y la operación coordinada entre gobierno municipal, estatal y federal para garantizar la experiencia turística.
“Estos resultados reflejan la consolidación del destino como uno de los principales del país para vivir las festividades de fin de año, se cierra el 2025 con una ocupación promedio anual superior al 70% y además restan 11 días más de la temporada vacacional de invierno, pues el regreso a clases se recorrió oficialmente hasta el 12 de enero de 2026”.
Esto es, con un mayor periodo de receso, las vacaciones invernales de diciembre-enero fueron extendidas más días, lo que se reflejará de igual manera en la ocupación de las primeras semanas del año, concluyó.





