Se estima que llegaran más de 300 mil turistas que dejarían una derramada de 2 mil 175 millones de pesos
La Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), proyecta una temporada vacacional favorable en la entidad, en el periodo que comprende del 20 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026.
De acuerdo con las Estimaciones Decembrinas 2025 elaboradas a partir de datos de DATATUR, con incrementos en la afluencia turística, la derrama económica y la ocupación hotelera en los principales destinos de la entidad.
A nivel estatal, se estima la llegada de más de un millón 560 mil turistas, lo que representa un incremento de 2.4 por ciento respecto a la temporada decembrina de 2024.
Para Puerto Vallarta, principal destino de playa de Jalisco, se estima la llegada de 306 mil 359 turistas. La derrama económica proyectada supera los 2 mil 175 millones de pesos, con un crecimiento de tres puntos porcentuales respecto al año anterior.
Mientras que la ocupación hotelera en este destino turístico de playa se prevé que alcanzará 85 por ciento, uno de los niveles más altos en el estado durante la temporada decembrina.
ichelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, destacó que estos indicadores reflejan la solidez del sector turístico en la entidad, impulsada por la diversidad de la oferta, la conectividad y el trabajo coordinado con los municipios, lo que posiciona a Jalisco como uno de los destinos más competitivos para vacacionar en esta temporada.
“Las estimaciones para esta temporada decembrina confirman que Jalisco es un destino sólido y competitivo. La diversidad de nuestra oferta, la conectividad y el trabajo coordinado con los municipios nos permiten saber que somos el estado mejor posicionado para vacacionar y disfrutar de esta temporada”, afirmó.





