Puerto Vallarta recibió este martes al crucero Nieuw Amsterdam, de la Linea Holland America, con 2 mil 31 pasajeros y 855 tripulantes a bordo, navío que llegó procedente de San Diego y más tarde partió rumbo a Mazatlán.
De acuerdo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Puerto Vallarta, durante la visita de este crucero se tuvo la visita de 64 estudiantes y dos profesores de la Facultad de turismo de la Universidad de Colima.
Antes de las 08:00 horas, como parte de una visita académica, los estudiantes observaron las operaciones de arribo, atraque y desembarque del Nieuw Amsterdam, conocieron de la derrama económica que generan los arribos de cruceros, los servicios que se prestan, la logística de servicios de tour operadores, guías de turistas, taxis, el comercio de artesanías, alimentos, productos y demás servicios que se activan para ofrecer la calidad y calidez que se brindan en Puerto Vallarta.
Por otra parte, la Asipona aprovechó la visita de este navío para difundir que transportan botes salvavidas para 150 personas cada uno, lanchas de gran velocidad y «una especie de barriles que en realidad son contenedores de balsas inflables que también sirven para trasportar personas. En ambos lados del crucero se observan los mismos botes y artefactos que serían importantísimos en caso de una emergencia. De hecho frecuentemente se hacen simulacros de abandono de crucero».