* Es el pronóstico que hace la Secturjal; VivaAerobús ofrecerá vuelos desde Puebla en Semana Santa y Pascua

José Fernando Ortega

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua será tan positivo para Puerto Vallarta que se pronostica una derrama que supere los dos mil millones de pesos, de acuerdo a lo que dio a conocer la Secretaría de Turismo de Jalisco a medios informativos tapatíos.

Es decir, superaría incluso con bastante margen a lo que se captó en el pasado periodo vacacional de invierno.

La expectativa es que la ocupación hotelera sea del lleno prácticamente las dos semanas, en tanto que para otros destinos de playa de la entidad sería alrededor del 80 por ciento, caso de Barra de Navidad, Melaque, San Patricio y Cuastecomates.

En el caso de Puerto Vallarta, se da por descontado y eso sucede siempre, que en los días santos a partir del día miércoles se saturen -al 100 por ciento- los espacios, en Semana de Pascua baja.

Los niveles de ocupación de enero y lo que va de febrero han sido superiores al 85 por ciento, entonces eso lleva a que en la Semana de Pascua habrán de continuar.

De hecho Puerto Vallarta es atractivo cada vez para más mercados nacionales en estos periodos vacacionales, es así que la aerolínea Viva Aerobús anunció vuelos Puebla-Puerto Vallarta para el mes de marzo, precisamente con motivo del feriado de Semana Santa, en cuatro fechas: 22, 25 y 29 de marzo, así como 2 de abril; esto, tras los muy buenos resultados que se tuvieron en la temporada de diciembre de 2017.

La aerolínea detalló que los horarios de salida desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, serán a las 19:10, 18:20, 10:40 y 14:15 horas, respectivamente; en tanto, desde Puerto Vallarta, las aeronaves saldrán a las 17:30, 20:15, 9:00 y 12:35.

Los costos anunciados por Viva Aerobús son de mil 108 pesos saliendo de Puebla y de mil 138 pesos saliendo de Puerto Vallarta.

En todo caso, esta opción también podrá ser atractiva para aquellos vallartenses que aprovechen las vacaciones para visitar una de las ciudades con una gran cantidad de atractivos, incluyendo su arquitectura colonial y riquísima gastronomía, que ha tenido un relevante crecimiento los últimos años.