* Este mes se programaron 13 arribos, incluyendo uno doble

José Fernando Ortega

El excelente momento que atraviesa el sector turístico en la presente temporada invernal también se refleja en el segmento de cruceros turísticos internacionales, que en el presente mes de febrero programó un total de 13 arribos.

La Administración Portuaria Integral (API) informó que entre dicho total de arribos se incluyen uno doble, que será el próximo miércoles 7, cuando coincidan en el puerto el Carnival Splendor y el Coral Princess.

Durante este fin de semana arribaron el Azamara Quest y el Costa Luminosa, el primero de menores dimensiones, con capacidad para casi 700 pasajeros, el segundo de la naviera Costa Conciere con cerca de tres mil pasajeros.

Entre martes y jueves de la semana que arrancará se tendrán cuatro cruceros, pero la jornada más destacada será la del miércoles, único arribo múltiple del mes, con más de cinco mil pasajeros.

Estará en dos ocasiones el Ruby Princess, un gran navío de capacidad cercana a los 3 mil 800 pasajeros.

Cabe recordar que tanto pasajeros como tripulantes aprovechan la visita para llevar a cabo diversas actividades en tierra e incluso en el mar, servicios turísticos y de recreación de gran calidad y cada pasajero deja una derrama económica en promedio de 96 dólares.

Este mes se estima una llegada de cerca de 35 mil pasajeros, de tal forma que la derrama ascendería a aproximadamente 3.3 millones de dólares.

El programa indica que este año se prevé recibir en total 158 cruceros, sin embargo la temporada alta de cruceros se extiende hasta mediados de mayo.