* Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de la Secretaría de Turismo de Jalisco trabajan para incrementar el mercado europeo

José Fernando Ortega

Puerto Vallarta está presente en la trigésimo séptima edición del World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y en la que se trabaja para conseguir un incremento de visitantes provenientes del mercado europeo.

Las oficinas de promoción turística del estado, como en cada ocasión están en un stand dentro del pabellón que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) disponen para los tres días que dura la feria, del 5 al 7 de este mes.

Este evento global para la industria de viajes, considerado entre las tres mejores ferias turísticas del mundo, es una oportunidad única para los negocios de viajes por las citas, redes de trabajo y negociaciones potenciales que se pueden dar con los más de 50 mil visitantes que tiene esta edición en Londres.

Asisten representantes del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de la Secretaría de Turismo de Jalisco para hacer presencia en los eventos que tradicionalmente Sectur y el CPTM para los destinos que conforman el pabellón, autoridades mexicanas y londinenses e invitados especiales.

Con esto se espera mayor presencia de marca como país y para los destinos turísticos que lo conforman. Además aumentará la cantidad de actividades para fines de promoción turística en esta región europea y todo el alcance que logran a través de su feria.

Acorde con las cifras dadas por el CPTM, el turismo británico es uno de los que más viaja a México proveniente de Europa. Un ejemplo es la gran respuesta del visitante británico a la región Puerto Vallarta tras lanzar los vuelos directos desde hace casi cinco años a través de TUI Thomson.

La WTM reúne a más de 5 mil expositores de 182 países y regiones del orbe, donde México participa con una delegación compuesta por más de 50 empresas y dependencias encabezadas por el CPTM.

El 48 por ciento de los asistentes provienen del Reino Unido y el resto son originarios primordialmente de Europa. Los participantes pertenecen a los rubros de la industria turística, tour operadores, aerolíneas, hoteles, oficinas de turismo, destinos, arrendadoras de automóviles, entre otros.

En el stand de México participan los destinos del Caribe Mexicano, los Fideicomisos de Turismo de Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como los estados de Puebla, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Zacatecas, pues entre autoridades y responsables de promoción, presentan las novedades de los destinos.

La feria WTM es organizada por Reed Travel Exhibitions, división de Reed Exhibitions Global, cuya sede está en Londres.