• La fiesta de pesca deportiva será el día 10 de noviembre, concluirá con una verbena

Carina Elizondo

El conocido Torneo de Pesca “Playa Los Muertos” alista su edición número once para dar un espectáculo con la pesca deportiva que tendrá lugar como cada año en la playa del mismo nombre en Puerto Vallarta,  se espera participen más de 114 embarcaciones que competirán por obtener el pez Dorado como la principal categoría.

Asimismo al término del día una parte del pescado capturado será para donar al sistema DIF y el resto para cocinar y realizar una verbena en la playa.

Se anunció que están abiertas las inscripciones para los que deseen participar serán el día 9 de noviembre en el hotel San Marino a partir de las 17:00 horas con un costo de 3 mil pesos por embarcación, sin límite de participantes. Para el día 10 de noviembre arrancará la competencia desde las 7:00 horas cuando se dé el banderazo de salida desde el Muelle Los Muertos terminando a las 15:00 horas el mismo día.

Las categorías a premiar serán los primeros, segundos y tercerlos lugares de Pez Dorado, pez Vela, Marlín, Atún y categoría Open Water para otro tipo de peces, el de mayo pesaje será el participante ganador, con una bolsa estimada de 200 mil pesos a repartir.

Para los turistas y vallartenses que solo quieran disfrutar del evento de pesca, la fiesta será a las 18:00 horas en la misma Playa Los Muertos, organizadores extendieron la invitación para disfrutar del pescado capturado durante el torneo “ahí mismo lo vamos a filetear y cocinar para toda la gente que asista, hacer una verdadera verbena”.

Cada año, se ofrece un porcentaje de la pesca obtenida por todos los participantes al sistema DIF de Puerto Vallarta, misma que destinan al Acilo Municipal y Casa de Día para personas de la tercera edad.

En la rueda de prensa realizada este lunes, estuvo presente el Delegado de la Secretaría de Turismo Jalisco, Ludwig Estrada Virgen quien resaltó la importancia de difundir eventos locales como el de pesca Playa Los Muertos, que además de ser un entretenimiento más para los vallartenses, puede llegar a convertirse en un atractivo que año con año reúna a más visitantes como en esta edición donde ya se confirmaron la visita de personas provenientes de la capital del Estado o de Colima para la fiesta en la playa de pesca deportiva.