* El Airbus A350 XWB, de la aerolínea Finnair, aterrizará por segundo año consecutivo en el aeropuerto vallartense el próximo mes de diciembre

Javier Frías

Procedente de Finlandia, el próximo mes de diciembre el Airbus A350-900 XWB de la aerolínea Finnair aterrizaá en tierras vallartenses trayendo durante su segunda temporada a cientos de turistas del viejo continente.

Hace un año, el pasado 5 de noviembre, aterrizó por primera ocasión en Puerto Vallarta el avión considerado más moderno del mundo.

El Airbus A350-900 XWB piso tierras mexicanas con el lanzamiento de vuelos estacionales entre Helsinki y Puerto Vallarta. en este año, a partir del 13 de diciembre y hasta el 7 de marzo de 2019, la aerolínea Finnair conectará Helsinki-Vataa con el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz cada jueves.

El vuelo de regreso a la capital finlandesa se producirá por la noche y madrugada, aterrizando siempre en la tarde del día siguiente. Ambos tienen una duración media estimada de doce horas.

En la actualidad, Finnair dispone de once Airbus A350 XWB en su flota, configurados también con dos cabinas, todas en tres clases, una de ellas con 297 asientos y la otra, de mayor densidad, con 336 asientos.

El año pasado, la opción de cabina disponible para Puerto Vallarta era la de menor densidad, con 297 asientos, a la que se presume ser nuevamente puesta a disposición de la ciudad.

En total, durante los próximo tres meses de operación, se realizarán trece vuelos lo que, dependiendo de la configuración de la cabina, se traducirá en una oferta de 3861 asientos para cada tramo.