* La estación aeroportuaria se moderniza y contará con un área que abarcará más de 19 mil metros cuadrados; al cierre del año habrá recibido a 5 millones de pasajeros

Javier Frías

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ‘Gustavo Díaz Ordaz’ contará con una nueva terminal para los vuelos al extranjero, según dio a conocer Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La nueva área superará los 19,400 m2 y contará con cinco aeropasillos y seis líneas de revisión de pasajeros que agilizarán el ingreso de los usuarios a los vuelos internacionales.

Al anuncio se dio durante el evento en el que el GAP informó a las autoridades y a la sociedad acerca de los logros obtenidos durante 2018 y los planes para los próximos años.

Saúl Ernesto Sanabria Gibert, administrador del aeropuerto vallartense, dio a conocer que durante el quinquenio 2015-2019, la inversión del GAP supera los 360 millones de pesos.

Dichas inversiones, -destacó Sanabria Gibert- han permitido, entre otras cosas, mejorar la conectividad, dado que esta terminal tiene vuelos que llegan a 51 destinos incluyendo Helsinki, Los Ángeles, San Diego y Chicago.

Al cierre de este 2018, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta habrá transportado prácticamente a 5 millones de pasajeros. Esto representa un crecimiento sostenido de medio millón de pasajeros por año.

Sanabria Gibert anunció que antes de que concluya el presente año, el HGAP espera inaugurar la conexión con Panamá y para enero próximo, nuevas rutas a Hamilton y Ontario.

Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP, destacó que se han hecho “grandes inversiones en la infraestructura de la terminal”.

“Estamos proyectando un completamente nuevo edificio terminal, novedoso, con más espacio, servicios de excelencia y áreas comerciales para que los pasajeros disfruten su experiencia de viajar”
Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP

La nueva terminal contará con un área que supera los 19,400 m2, con cinco aeropasillos y seis líneas de revisión de pasajeros para agilizar el ingreso de los usuarios a sus vuelos.

“El Grupo Aeroportuario ha puesto particular énfasis en mejorar el servicio. Para ello, los usuarios del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, cuentan ahora con ocho personas dedicadas a resolver dudas y complicaciones que les pudieran surgir”, dijo Revuelta Musalem.

Se ha implementado -añadió- una red inalámbrica de internet gratuito en toda la terminal, y; se ha construido una nueva Sala VIP Internacional que ha sido recién inaugurada y que ha tenido una gran aceptación.

Raúl Revuelta concluyó que “a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta buscamos contribuir al desarrollo económico y turístico de los estados de Jalisco y Nayarit, dando un mejor servicio e imagen a los mexicanos y extranjeros que los visitan”.

El dato

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario.

GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 300 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2017, GAP prestó servicio a 40.7 millones de pasajeros, 11.4% más que en 2016.