* El evento se desarrolla del 14 al 18 de octubre y cuenta con más de 48 de los chefs internacionales más importantes del mundo

Javier Frías

Contando con la participación de dos de los chefs más importantes en el mundo: Angel León de restaurante Aponiente, con 3 Estrellas Michelin y Andoni Luis Aduriz de restaurante Mugaritz con 2 Estrellas Michelin, ambos de España, arrancó la décima edición del Vallarta-Nayarit Gastronómica.

En el evento que además congregará a los mejores chefs del país, se rendirá homenaje a la chef Susana Palazuelos, por una vida dedicada a la gastronomía y la promoción de México en el mundo.

#VNGastronómica2018 es el evento Top de la gastronomía en México y Latinoamérica, el cual en su cóctel inauguración se llevó a cabo la presentación y entrega de filipinas a los chefs participantes.

Con este evento, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continuarán siendo pinta de lanza en gastronomía y del turismo gastronómico en el país.

Durante el #VNGastronómica2018 llevado a cabo del 14 al 18 de octubre de 2018, se cuenta con más de 48 de los chefs internacionales más importantes del mundo, incluidos 9 chefs premiados, Puerto Vallarta participante está listo para reafirmar su posición como el destino culinario de la playa en México.

Bajo el eslogan: México, Gracias por Tanto ("México: ¡Muchas gracias!") Vallarta Nayarit Gastronomica es una combinación de actividades y eventos que se desarrollan en torno a la comida.

Los asistentes podrán participar de demostraciones de cocina, clases y una exposición comercial en el Hard Rock Hotel Vallarta, junto con cenas de gala privadas, incluida una que celebra la carrera de la chef mexicana Susana Palazuelos.

Tras el arranque de #VNGastronómica2018, Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, se dijo complacido de ser el anfitrión de este tipo de evento internacional, que refleja la gran amalgama culinaria, el excelente servicio, la atención y la hospitalidad de los vallartenses.

Vallarta Nayarit Gastronómica cuenta como invitados especiales a los estados de Chihuahua y Guanajuato, quienes participarán con reconocidos chefs.

Los chefs participantes incluyen ocho de los restaurantes galardonados con una estrella Michelin en España: el chef Ángel León (3 estrellas Michelin y 3 Repsol Suns), el restaurante Aponiente, Cádiz; Chef Andoni Luis Aduriz (2 estrellas Michelin y 3 Repsol Suns), restaurante Mugaritz, Gipuzkoa; Chef Kiko Moya (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) Restaurante L'Escaleta; Chef Diego Guerrero (2 estrellas Michelin y 3 Repsol Suns) Restaurante Dstage; Chef Kisco García (1 Estrella Michelin y 2 Repsol Suns) Restaurante Choco; Chef Diego Gallegos (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol) Restaurante Sollo; Chef Roberto Ruiz (1 Estrella Michelin y 2 Repsol Suns) Punto Mx Restaurant y Chef Paco Méndez (1 Estrella Michelin y 1 Repsol Sun) Hoja Santa y Restaurante Niño Viejo.

Desde los Estados Unidos, la conferencia acogerá al chef Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en lograr una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante Mexique en Chicago y al chef Marc Pauvert, del hotel Four Seasons, Baltimore - Estados Unidos. Además, la Junta de Turismo de Puerto Vallarta será la anfitriona de la ganadora de la temporada 6 del Master Chef de los E.U. Y la chef Claudia, magistrada latina del Master Chef.