• Embajador de ese país se reunió con Muñoz Ledo a fin de fortalecer vínculos

 José Fernando Ortega

 Puerto Vallarta tiene un gran potencial turístico pues cuatro mil belgas lo visitan al año a pesar de que no existe una aerolínea interesada en desplegar un vuelo directo para conectar a los turistas de su país a este destino, cuando en Cancún, Quintana Roo, funciona muy bien la ruta aérea.

Así lo manifestó el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, quien visitó el Congreso de la Unión para sentar las bases para fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambas naciones, a fin de consolidar la inversión en beneficio mutuo.

Y precisamente al referirse al turismo hacia México, destacó la visita de un considerable número de ciudadanos belgas a Puerto Vallarta y señaló la conveniencia de que existiera una ruta aérea directa que conectara ese destino turístico con aquella nación europea.

El diplomático abordó diferentes ramas que pueden constituir acuerdos económicos, además del turístico.

El embajador destacó la trascendencia de las inversiones de su país en las empresas mexicanas en los sectores agroalimentario, automovilístico e industrial, en particular en las áreas cervecera, de higiene y del cacao, a fin de fortalecer la producción de chocolate.

Refirió que las inversiones de México en Bélgica se concentran en las ramas de alimentos, producción de caucho e industria militar.

Además, subrayó el impacto de los convenios firmados entre empresarios de ambos países y las negociaciones de un acuerdo global entre la Unión Europea y Bélgica para fortalecer la relación comercial y económica con México.

El diplomático belga resaltó la ventaja de tener un acuerdo comercial con la Unión Europea, ya que México puede negociar con más de 20 países a la vez, lo que no sucede en una relación bilateral por las características de cada nación.