* Con la llegada este miércoles del Carnival Splendor y un total de 19 arribos en el mes de octubre

José Fernando Ortega

Con el arribo del crucero Carnival Splendor, este miércoles 3 arrancará la temporada alta en este segmento en Puerto Vallarta, ya que el calendario prevé un total de 19 arribos en el mes de octubre, incluyendo uno triple, tres dobles y una pernocta.

Es un tiempo muy esperado por el sector turístico del destino, no sólo de la comunidad portuaria sino también negocios del centro y diferentes comercios y prestadores de servicios turísticos en general.

El próximo sábado 6 se tendrá el primer arribo doble, ya que coincidirán el Nieuw  Amsterdam de la Holland America y el Infinity de la naviera Celebrity, que en conjunto representan cerca de 4 mil 500 pasajeros.

Una de las cosas que más llama la atención es que a partir de la próxima semana estará de regreso el Norwegian Bliss, el más grande crucero que ha recibido Puerto Vallarta con su desplazamiento de 167 mil 800 toneladas y el cual tiene capacidad para más de 4 mil pasajeros. Su primera llegada será el martes 9 y en total lo tendremos cuatro veces este mes.

El segundo arribo doble será el día 11, con el Solstice de Celebrity y el Disney Wonder, que representan más de 5 mil 200 pasajeros en conjunto. El Solstice también es un gran crucero, de los más grandes que llegan a este puerto, con 122 mil toneladas.

El día 17 atracará el Norwegian Peatl, el cual pernoctará en Puerto Vallarta y entonces el día 18 representará un arribo doble con la llegada del Grand Princess, con el que sumará cerca de 5 mil 500 pasajeros.

La jornada con la mayor cantidad de cruceristas será precisamente el último día del mes, el 31, cuando habrá arribo triple. Carnival Splendor, Volendam de la Holland America y el Star Princess estarán repartidos en los tres muelles de la terminal. En conjunto traerán cerca de 7 mil 600 pasajeros.