* Se están cumpliendo las expectativas del verano, con cifras por arriba del año pasado

José Fernando Ortega

El periodo vacacional de verano está cumpliendo con las expectativas, ya que además de los importantes flujos de turistas, se han realizado eventos que contribuyen de forma a la ocupación hotelera y desde luego a la derrama económica.

El director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, informó que se llevó a cabo una reunión en la que los turisteros asistentes refirieron que se está teniendo un excelente verano.

“Puerto Vallarta se ha visto favorecido con la preferencia de los turistas, no sólo los visitantes nacionales se han dejado ver en el destino sino también los extranjeros continúan arribando”.

Indicó que se observa la continua llegada de vuelos internacionales con muy buena ocupación, lo cual coincide con los planes estimados, y los fines de semana sube bastante la ocupación.

“En diversos puntos de la ciudad se pueden observar en circulación vehículos con placas de diferentes estados de la República, que representan un alto número de visitantes que decidieron viajar hacia Puerto Vallarta en sus propios automóviles”.

Por ello se anticipa que al cabo del periodo vacacional al realizar el análisis se encontrará que los números estarán por arriba en comparación al año pasado.

Con los avances de la autopista vía corta ha llegado más turismo proveniente de Durango y Mazatlán, además de las que llegan vía aérea desde Monterrey, Chihuahua y Sinaloa, así como Puebla, Hidalgo y La Paz.

“Debido a ello es que los fines de semana Puerto Vallarta logra ocupaciones muy cercanas al 100 por ciento, creo que el destino ha estado con muy buena ocupación, de alrededor del 95 por ciento y 100 por ciento los fines de semana”.

Al flujo de veraneantes se suman eventos como el que se realizó hace unos días, la Cumbre Alianza del Pacífico, que dio mucha difusión a Puerto Vallarta a nivel internacional.

“Luego de la presencia de los participantes a la cumbre, continúa llegando gente al destino, inclusive este fin de semana se espera alcanzar un lleno total ya que de acuerdo a los reportes los diferentes vuelos de destinos nacionales arribarán con excelentes ocupaciones”.