* De acuerdo a recientes monitoros de la Conaprisjal

La Redacción

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), informa que las playas del estado son aptas para su uso recreativo durante este periodo vacacional.

En un comunicado, el comisionado de Coprisjal, Dagoberto García Mejía, subrayó que “es importante informar a la sociedad que en este periodo vacacional nuestras playas son inocuas y aptas para uso recreativo”.

Señaló que desde 2003 la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza monitoreos a 55 playas en todo el país para verificar y garantizar que se encuentran sin riesgo para la población.

Agregó que cada mes se realizan las revisiones a las playas en Jalisco y detalló que en los tres periodos vacacionales se refuerzan estos monitoreos, por lo que se realiza una revisión dos veces a la semana, durante tres semanas previas al periodo vacacional.

Precisó que el propósito es garantizar que estas playas no rebasen los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Informó que las playas que se monitorean de forma regular son Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playa Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones y Palmas.

Por otra parte, García Mejía recomendó a la población que acuda a las playas, hidratarse, además de usar repelente y protector solar para evitar quemaduras en la piel.

Añadió que el personal de salud de las Regiones Sanitarias VII de Autlán Costa Sur y VIII de Puerto Vallarta Costa Norte se encuentra preparado para atender cualquier incidente por quemaduras o intoxicación alimentaria.