* Una opción para establecer flujos de turistas entre esa entidad y Puerto Vallarta

José Fernando Ortega

El próximo fin de semana arrancará el vuelo entre Puerto Vallarta y Puebla a través de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobús que vendrá a ser un excelente puente para establecer flujos turísticos entre ambos destinos turísticos, aquella ciudad de tipo colonial y que además ofrece como entidad varios pueblos mágicos y otros atractivos, y este destino de playa, uno de los más importantes del país.

Cabe recordar que aprovechando el escenario del Tianguis Turístico Internacional de este año, Viva Aerobús anunció que ante el éxito que han tenido los vuelos entre Puerto Vallarta y Puebla en periodos vacacionales, ha decidido establecer dos vuelos regulares semanales a partir de este mes.

Es decir, esta vez ya no será sólo por el periodo veraniego, sino que permanecerá el resto del año.

El aeropuerto de Puebla "Hermanos Serdán" ofrecerá dos nuevas rutas aéreas para el periodo de vacaciones, ya que a partir del próximo sábado 7, los poblanos podrán volar directamente de Puebla a Puerto Vallarta, con un precio inicial de mil 16 pesos, y ofrece para lo que resta del año, un total de 38 mil asientos.

La segunda ruta tiene como destino la capital del estado de Jalisco, a la ciudad de Guadalajara, con vuelos los días lunes, miércoles y viernes con un costo inicial, incluyendo impuestos, de mil 18 pesos.

Todos los aviones con los que cuenta esta firma aérea se han adquirido de última generación con capacidad de 186 pasajeros.

Cabe recordar que en el periodo vacacional de fin de año y en el pasado de Semana Santa, la aerolínea mexicana implementó vuelos que tuvieron muy buenos resultados, en el caso más reciente, el de Semana Santa, fueron cuatro vuelos.

Es importante mencionar que el sector turístico de Puebla ha crecido en los últimos años, ya que tan solo en el primer cuatrimestre de este año se reporta un crecimiento de 39 por ciento.

Antes en la ciudad de Puebla, había 15 mil 200 habitaciones, y hoy se cuenta con 28 mil cuartos de hotel, la mayoría de estos ya reportan una alta ocupación para las próximas vacaciones de verano. Una buena opción para los vallartenses.