* Incluso ya hay agencias que lo “venden” como el mejor centro de playa en ese segmento

José Fernando Ortega

Puerto Vallarta ha logrado posicionarse como un destino cultural a través de las campañas de difusión del Fideicomiso de Turismo, de tal forma que actualmente hay agencias de viajes que lo venden como el “destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros”.

Durante varios años se han hecho esfuerzos en ese sentido y parece haber señales de que en forma paulatina se ha logrado un posicionamiento en ese segmento.

Por ejemplo, resultado de ello, en estos días hay una agencia que promueve el intercambio cultural a través de viajes llamada Mundo Joven que como lo hacen todas las empresas del ramo en esta época en que está prácticamente arrancando el periodo vacacional de verano, promueven ofertas de los diferentes destinos con los cuales son socios comerciales.

Desde luego, eso se acentúa en los destinos de playa y esa empresa está posicionando principalmente a Puerto Vallarta, Huatulco y Mazatlán porque considera que son tres de los destinos nacionales más accesibles al bolsillo de los mexicanos para disfrutar en las próximas vacaciones.

Ejecutivos de la firma explican que los outlet de playas (ventas especiales de paquetes) se han convertido en una de los mejores opciones para animar a los mexicanos a viajar en esta temporada, según su presupuesto.

México cuenta con varias opciones para disfrutar, pero hay destinos que por sus características son más atractivos de acuerdo al gusto de cada quien, de tal forma que si son acompañados de precios accesibles redundan en mejores ventas y la firma señala que Puerto Vallarta está siendo favorecido para este verano.

En su promoción, que coincide con otras firmas, señala que “Puerto Vallarta, un puerto que no duerme, tiene una vida nocturna basta para todos los gustos, bolsillos y festejos. Es el destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros”.