* La aerolínea destaca la importancia de México para el desarrollo de la conectividad

José Fernando Ortega

Para el vuelo que Copa Airlines implementará en forma directa de Panamá a Puerto Vallarta a partir de diciembre próximo se espera transporte el primer año aproximadamente 10 mil pasajeros.

Así lo informó Sergio Bermúdez Parra, gerente regional de Ventas Comunidad Andina y México de Copa Airlines, al encabezar una conferencia de prensa en esta ciudad para dar detalles de lo que ya se había anunciado desde la semana pasada.

Acompañado de otros directivos de la aerolínea extranjera, subrayó que será un vuelo regular no sólo de temporada y los costos se estarán ajustando en cada uno de los países, ya que conectará a 78 destinos de 32 países en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.

Copa Airlines es subsidiaria de Copa Holdings, S. A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, a partir del 16 de diciembre de 2018 tendrá dos frecuencias semanales.

Bermúdez Parra explicó que por fin se concretó este vuelo tras varios años de negociaciones porque la aerolínea robusteció su flotilla de aviones y la infraestructura del centro de conexión en el aeropuerto de Panamá, pero también tuvo que ver que actualmente se considera que están fuertes varias economías de países latinoamericanos.

“Para Copa Airlines, México es un mercado importante para continuar desarrollando y brindando un servicio de calidad mundial, conectividad y puntualidad  y con la ruta Panamá – Puerto Vallarta, se fortalecerá el desarrollo del sector turístico así como las oportunidades comerciales y de inversión en esta importante región del sureste de México”, subrayó.

Añadió que con esta nueva ruta, el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, se continúa consolidando como el hub aéreo más eficiente y mejor conectado del continente americano.

Como habíamos informado previamente en este medio, el vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales, jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:05 a.m. y llegando al Aeropuerto Vallarta-Nayarit a las 1:25 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 03:40 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:00 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.