* Resultado de los esfuerzos de la OCV, confirmados 97 que dejarían a la hotelería 915 MDP

José Fernando Ortega

Para este año se tiene confirmada la celebración de 97 eventos de reuniones en Puerto Vallarta, los cuales dejarían una derrama económica de hotelería de cerca de 915 millones de pesos, y sin duda contribuirán al incremento en la ocupación.

De acuerdo a cifras de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), los eventos fueron factor importante para que el año pasado se elevara en más de cinco puntos porcentuales la ocupación hotelera en el comparativo con el 2016.

Refirió que a partir del 2014 se han realizado esfuerzos importantes para fortalecer el segmento del turismo de reuniones y por ello se ha dado un crecimiento en la realización de eventos.

Es por ello que este año se prevé que con los eventos confirmados se tendrían por lo pronto 178 mil 207 cuartos-noche presupuestadas para el segmento, por la participación de aproximadamente 100 mil 613 personas en los mismos, pero que se puede considerar otro 30 por ciento adicional tan sólo de acompañantes.

Además, se sigue trabajando en traer más eventos y la meta es lograr cerca de 140 en el año, lo que representaría un incremento de 22 por ciento con respecto al 2017.