* Bajo el lema “100 razones para celebrar” buscan promover contribución de la comunidad LGBT al municipio

La Redacción

El “Vallarta Pride 2018” se suma a los festejos por el Centenario de Puerto Vallarta, bajo el lema “100 razones para celebrar” dentro del programa a desarrollar del 20 al 27 de mayo, buscarán difundir también de las contribuciones de la comunidad LGBT en el municipio que llega a cien años de su fundación el próximo 31 de mayo.

En rueda de prensa, para dar a conocer el programa de actividades de arte, cultura, conciertos y desfiles, Carlos de Niz, coordinador de comunicaciones del Vallarta Pride, reiteró que todo mundo, independientemente de su preferencia sexual, está invitado a cada uno de los eventos programados.

Además de destacar que Puerto Vallarta se consolida como un destino turístico incluyente, con amplia diversidad como es con este segmento del turismo.

Si bien, los organizadores consideran que en Puerto Vallarta aún no está ganada la lucha contra la discriminación y como prueba, está un proyecto de reglamento para prevenir y erradicar prácticas discriminatorias, esta “en la congeladora”.

De acuerdo a lo que expuso Héctor “Teto” Ramírez, embajador del Vallarta Pride, aseguró que la comunidad LGBT+ expresará esta inconformidad durante el desfile contra la homofobia, programado para el 17 de mayo.

Se dio a conocer que se contará con la participación de la actriz y cantante mexicana Lorena Herrera, quien se presentará el 25 de mayo en un concierto gratuito, en el Teatro Vallarta. Un día antes, el jueves 24, se llevará a cabo el Desfile del Orgullo.

El Vallarta Pride en esta edición, se reiteró uno de sus objetivos, es recordará el papel y contribuciones de esta comunidad, en los 100 años de Puerto Vallarta.