* En la edición 43 que este año tiene como sede Mazatlán

José Fernando Ortega

El Tianguis Turístico Internacional normalmente representa para Puerto Vallarta la oportunidad de reafirmar relaciones con los socios comerciales y seguir avanzando en los negocios con miras a la siguiente temporada de invierno, pero será la primera vez que se le presente la ocasión a Javier Aranda Pedrero de hacer algo diferente y de hecho ha venido preparando un trabajo encaminado a incrementar la afluencia de visitantes más allá del ritmo al que ha venido creciendo.

El Tianguis Turístico Internacional 2018, que será la edición 43, se llevará a cabo del 15 al 18 de abril, es decir, arrancará el próximo domingo, por primera vez en Mazatlán, Sinaloa, por lo cual la comitiva vallartense ya hace los últimos preparativos.

El plan del Fideicomiso de Turismo es fortalecer el trabajo promocional en los pilares del destino, como son el sol y la playa, y el turismo de aventura, sin desatender la realización de diferentes eventos deportivos y los relacionados con el centenario del municipio.

Como se ha hecho desde hace algunos años, se continuará con el trabajo en conjunto con Riviera Nayarit, de esa forma se ha conseguido penetrar y captar el mercado europeo, hoy en día con vuelos desde Londres, Manchester y Finlandia, pero además se trabaja para captar en general el turismo de los otros países nórdicos y de Rusia, incluso de Holanda y Bélgica.

Será además otra oportunidad para trabajar con los mercados de Latinoamérica mediante la interacción comercial directa con compradores.

El Tianguis Turístico de México se celebrará en el Mazatlán International Center, se trata del evento más importante de la industria turística de México, organizado por la Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística.

Se espera llegar a las 40 mil citas de negocios, lo que significaría un récord, además se tiene confirmada la participación de 700 empresas internacionales, de más de 80 países que se reunirán en un área de exposición de 10 hectáreas y contará con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos. Asisten empresarios, hoteleros, agentes de viaje, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de más de 80 países.