* Se movilizaron cerca de 57 mil durante el periodo vacacional

José Fernando Ortega

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se registró un incremento de casi 13 por ciento en el movimiento de pasajeros en las embarcaciones turísticas de Puerto Vallarta, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a datos estadísticos, durante este periodo vacacional se tuvo una afluencia en recorridos turísticos de 57 mil 335 pasajeros en más dos mil 300 salidas de embarcaciones.

Con relación a los recorridos más vendidos en vacaciones, los de mayor demanda fueron Los Arcos, Las Ánimas y Quimixto, así como Yelapa, Islas Marietas, Caletas y el Barco Pirata.

Hasta 4 mil 550 usuarios reportaron las embarcaciones menores que realizan recorridos turísticos en la Bahía de Banderas durante el periodo vacacional, lo que representó en algunos casos una ocupación del 100 por ciento.

De hecho en lo que fue la Semana algunas embarcaciones con días de anticipación ya no tenían cupo y hubo empresas que incluso rentaron embarcaciones completas a grandes grupos de visitantes, por lo cual se puede decir que las expectativas no sólo se cumplieron las expectativas sino que se superaron.

Cabe recordar que durante este periodo vacacional, se realizan por parte de Capitanía de Puerto, inspecciones y verificaciones aleatorias a las embarcaciones que prestan los servicios de turismo náutico tales como los catamaranes que realizan recorridos a la bahía con destinos como las Ánimas-Quimixto y Yelapa, y las islas Marietas, asimismo a los servicios de remolque de paracaídas, banana y algunos servicios nuevos como el Jet Lev o elevación con chorro de agua y motos acuáticas.

Por otra parte, cabe informar que este martes 10 de abril estuvo de visita en Puerto Vallarta el crucero turístico internacional Ruby Princess procedente de Los Ángeles, California, con destino a Mazatlán, Sinaloa, con 3,252 pasajeros a bordo y 1,160 tripulantes.