* Sin embargo prefieren las rutas fuera del país

José Fernando Ortega

Se estima que cerca de 450 mil mexicanos cada año disfrutan de un recorrido en crucero turístico internacional para lo cual prefieren las rutas que llevan a otros países, sobre todo Estados Unidos, particularmente la de Alaska.

No obstante, se prevé que este año podría haber un incremento del 5 por ciento ya que los jóvenes de entre 20 y 38 años cada vez recurren más a este tipo de diversión.

Sobre el tema, la naviera Princess Cruisses difundió un comunicado en el que la directora de la firma para Latinoamérica, Ruth Leal, explicó que cada año viajan alrededor de 450 mil mexicanos en cruceros y en 2018 se espera que aumente en 5%.

“Los jóvenes están descubriendo las ventajas de viajar en un barco de esparcimiento, el cual les permite conocer diferentes destinos de playa al mejor precio y sin necesidad de desempacar”.

Agregó que abordar un crucero es una de las mejores experiencias de viaje, donde el turista tiene la oportunidad de recorrer diferentes destinos turísticos desde la comodidad del barco que a su vez incluye todas las comidas y esparcimiento.

Agregó que en la actualidad las tarifas se ubican por debajo de los 70 dólares por día, e incluye todas las amenidades, espectáculos y comidas, entre otros beneficios a bordo, lo que lo hace ser una de las mejores opciones de viaje para los jóvenes.

“México es un país donde hay un importante potencial de nuevos cruceristas y la generación Millennial advierte ya estas ventajas”.

En el caso de Princess Cruises ha puesto especial atención a este sector, con cruceros que tiene actividades dirigidas e incluso, si se trata de una pareja con hijos, también se incluyen diversión para los menores.

Ejemplo de esto es la reciente renovación del Star Princess, un barco con capacidad para dos mil 600 pasajeros, y que en mayo comenzará a operar en rutas a Alaska, una de las preferidas de los mexicanos, por sobre las del Caribe y la del Pacífico mexicano, donde punto importante es Puerto Vallarta.

La nave rediseñó sus clubes infantiles en colaboración con Discovery Channel y abrió un área denominada “Camp Discovery”, orientada al público infantil con tres nuevos espacios temáticos.

Insistió en que México es uno de los países prioritarios de esta industria a nivel mundial, por lo que continuarán las rutas que tocan puertos meicanos en el Caribe y el Pacífico, de hecho se tiene previsto que su barco Royal Princess en la temporada 2018 realice nueve pernoctas, pero en Cabo San Lucas. En Puerto Vallarta no se tienen programadas.