* La derrama económica que se estima dejarán los pasajeros es de 3.3 MDD

José Fernando Ortega

La llegada del Island Princess significó este viernes el tercer arribó de este mes de abril en el sector cruceros turísticos internacionales, que tiene programados un total de 13 arribos, incluyendo dos dobles, con aproximadamente 34 mil 500 pasajeros, que dejarían una derrama económica cercana a los 3.3 millones de dólares.

El pasado miércoles fue el primer arribo doble, cuando coincidieron en la terminal marítima el Carnival Splendor y el Norwegian Star.

Este viernes llegó el Island Princess, un navío de casi 92 mil toneladas de desplazamiento bruto, que en esta ocasión vino con 2 mil 172 pasajeros y 898 tripulantes.

Se estima que los cruceristas que bajaron a la ciudad y recurrieron a diversos servicios turísticos habrán dejado una derrama de aproximadamente 206 mil dólares, aunque también hay que considerar que hay tripulantes que aprovechan su estadía en el puerto para consumir.

La siguiente semana solamente habrá dos arribos y en la que sigue otros cuatro.

Durante la cuarta semana, el miércoles 25, se tendrá el otro arribo doble, nuevamente con la presencia del Carnival Splendor, que en esa ocasión coincidirá con el Maasdam de la Holland America.

Por cierto, cabe señalar que el director de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán González, este viernes entregó reconocimientos a los jóvenes estudiantes que realizaron prácticas, servicio social y estadías apoyando en la Operación de Semana Santa 2018, con lo cual contribuyeron a servir a turistas nacionales e internacionales.