* A realizarse el 28 de enero en el parque Lázaro Cárdenas

La Redacción

Anuncian la quinta edición del Festival del Ceviche y Aguachile en Puerto Vallarta, el próximo domingo 28 de enero de 12:00 del día a 19:00 horas en el parque Lázaro Cárdenas, a unos metros de la tradicional playa de Los Muertos.

Se destaca que el ceviche y el aguachile son platillos tradicionales en la región, preparados de forma casera tanto por familias de todas las clases sociales como por chefs en restaurantes de todo tipo, en una muestra de la versatilidad de estos productos.

 De acuerdo al organizador del festival, Edgar Cisneros informó que en esta quinta edición se tendrá la participación de 10 restaurantes locales, 2 cervecerías aetesanales, entre otros.

Para amenizar la jornada se anuncia la presentación del ballet folklórico “Tradiciones" dirigido por Alexis Jimón, danza polinesia con las chicas de la escuela “Lani Ale Kau Iluna” y algunos otros cantantes y grupos que se echarán sus “palomazos” para amenizar a la concurrencia.

 Se espera una nutrida participación con más de mil personas -entre gente local y turistas- durante las siete horas del evento que disfrutarán más de 350 kilogramos de pescados y mariscos, lo que se espera genere una derrama económica promedio de poco más de mil  250 mil pesos, recursos que impulsan a la economía local.

 En esta ocasión el festival también está asociado a una causa noble, ya que se ofrecerá una comida a los niños cuidados en el Refugio Infantil Santa Esperanza, con  aportaciones de pescados y mariscos por parte de los restaurantes participantes.

 El Festival del Ceviche y el Aguachile se realiza dos veces por año: durante el último fin de semana de enero y el de julio, que son temporadas relevantes para el turismo internacional y nacional en este destino turístico.