* Este sábado la Copa Centenario de Puerto Vallarta será la primera competencia del certamen

La Redacción

El Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, a dar el cañonazo que marcó simbólicamente el inicio de la edición número 42 del MEXORC 2018, el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas.

A bordo de la embarcación del Comité de Regatas de este certamen, en medio de la Bahía de Banderas, se realizó la ceremonia en la que también estuvieron presentes el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy el director general de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González González; í, y el presidente del comité organizador, Ernesto Amtmann Aguilar, entre otros.

En el acto inaugural, el comité organizador entregó un reconocimiento al titular de la SEMAR por el apoyo en la logística del evento.

Previamente, en conferencia de prensa se informó que se registraron 28 embarcaciones de diversos países, la mayoría de la flota mexicana, con aproximadamente 360 tripulantes en total, quienes a partir de este sábado 10 empezarán las competencias con la realización de la Copa Centenario de Puerto Vallarta, pues MEXORC 2018 forma parte del programa de festividades del municipio.

Ernesto Amtmann destacó el gran apoyo del gobierno municipal y de otras instancias, incluyendo los patrocinadores. “La oferta que tiene este destino es inigualable”, y reiteró que la Bahía de Banderas reúne condiciones especiales para la celebración de eventos de vela. “Hay un paraíso para velear y se llama Puerto Vallarta”.