* Considera Abel Villa, de la Asociación de Hoteles y Fidetur

José Fernando Ortega

La celebración de la edición número 42 del MEXORC 2018, el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas, en Puerto Vallarta será relevante para este destino por el impacto mediático y la derrama económica.

Así lo manifestó durante una conferencia de prensa el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles y del Fideicomiso de Turismo, Abel Villa Sánchez.

“Es un honor para Puerto Vallarta poder ser la sede de un evento tan importante como es MEXORC y que los organizadores nos consideren como su casa, no solamente en este ocasión sino incluso también para el futuro”.

Esta competencia fue inaugurada formalmente este viernes por el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y las competencias se desarrollarán hasta mediados de la próxima semana.

“Nos enorgullece mucho poder apoyar a los impulsores de este evento deportivo, al que vienen cera de 350 participantes acompañados de sus familias y de sus equipos, por lo cual dejarán una derrama económica importante al destino”.

Agregó que además por la difusión que desde hace semanas tiene el evento, y que ya en su desarrollo cuenta con presencia de medios nacionales y del extranjero, “por supuesto pone el nombre de Puerto Vallarta en un foro nacional e internacional que nos interesa estar presentes”.

Con la representación del presidente de ambos organismos, Álvaro Garciarce Monraz, Abel Villa hijo resaltó que “la difusión que Puerto Vallarta obtiene a través de vincularse con eventos de esta naturaleza”, destacó.