Back to Top
 

Se fortalecerán programas y apoyos para estudiantes: Dávalos

Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

Dar continuidad y fortalecer los diferentes programas sociales que han permitido cambiar la vida de las familias vallartenses, es el objetivo del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Dávalos Peña, que con apoyos a la educación, vivienda, entre otros, ha demostrado con acciones y no sólo con palabras, el compromiso que debe mantener un gobierno con el bienestar de su gente.

“Vamos a continuar haciendo trabajo para que la gente de Puerto Vallarta se vea beneficiada, que los programas ayuden a todos los ciudadanos y a todos los vecinos a tener una mejor calidad de vida”, expresó el abanderado de MC durante su recorrido por las colonias Héroes de la Patria, en El Pitillal y Los Tamarindos, en Ixtapa.

Arturo Dávalos aseguró que objetivo de su proyecto de gobierno, es seguir haciendo de Puerto Vallarta una ciudad justa, que impulse y respalde el desarrollo de su gente.

Por ello, dijo que su proyecto le apuesta de forma importante a las niñas y niños para que puedan prepararse, con programas como uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares, de los que hoy disfrutan 52 mil niños de preescolar, primaria y secundaria, y que irán incrementando para llegar a todos los hogares año con año.

A lo anterior se suma el seguro contra accidentes escolares con el cual se han atendido a aquellos menores que sufren algún percance durante su estancia en la escuela o en el camino de su casa a la escuela y viceversa, esquema de apoyo que se amplió también a los profesores, quienes ya cuentan con este valioso respaldo que les permite en caso de accidente, ser atendidos en hospitales de primer nivel sin ningún costo para ellos.

El abanderado por el movimiento naranja, confirmó que dentro de su plan de reelección se encuentra el dotar a los jóvenes de nivel medio superior y superior, con becas para que sigan estudiando y no desistan en su preparación profesional y encuentren mejores oportunidades en el ámbito laboral.

“Los niños, los jóvenes, son el futuro de Puerto Vallarta; son el futuro de Jalisco y el futuro del país; necesitamos apoyarlos, por eso todos los programas que tenemos van encaminados a la educación, van encaminados a la vivienda, van encaminados a ayudarlos, porque lo único que queremos es seguir trabajando para que nos vaya bien a todos. Ya les demostramos que los programas sociales han sido unos que realmente ayudan a la gente aunque nos critiquen”, apuntó.

 

 

Reitera Heriberto Sánchez  propuestas sobre seguridad y turismo

Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

Acompañado de los candidatos a regidor, Judith Rivera, Carmelita Rodríguez, Livier Nazaret, Artuto Alba, representando a los jóvenes en esta planilla Agustín Ibarría, teniendo una asistencia de más de 60 padres de familia, el candidato de Nueva Alianza, doctor Heriberto Sánchez Ruiz., agradeció la invitación que le hicieran la maestra Judith a esta escuela donde fomenta el deporte oriental-

Después de presentar y explicar Sánchez Ruiz cada uno de sus cinco ejes donde está fundada sus propuestas y compromisos de campaña, considerando que también tiene segmentado cada una de la problemática que tiene el municipio, ocasionando una nutrida e interesante participación de los asistentes, cuestionándole al Doctor de cómo y la forma de resolver la problemática que aqueja a los ciudadanos vallartenses.

 Entre las  varias participaciones, con las que el doctor interactuó  se resumen en dos la del señor José Rincón, quien le planteo al candidato; la seguridad, no debe ser nada más para el centro y malecón de Vallarta para la protección de turistas, también debe de atenderse las colonias, donde se requieren que pongan bastante atención porque son precisamente de las zonas marginadas y de las diferentes colonias  de donde obtienen los votos de los ciudadanos que los llevan a obtener los puestos públicos.

Aquí el candidato le hizo saber que dentro de su programa de gobierno está, el de poner casetas de seguridad en todas las colonias, pero más atención en las colonias de mayor delincuencia, donde además de poner en práctica y uso las cámaras de video, también se adquirirán cuatrimotos con policías equipados con arma y radiocomunicación.

El segundo cuestionamiento fue del señor Ricardo Ortiz. Director de Canirac, , quien le cuestiono del como  se aplicaría para la reparación de calles y avenidas porque en su mayoría están en total abandono, polvorientas, hechas pedazos y algunas totalmente destruidas, además de que  como le haría  para que la federación si tomare en cuenta a Puerto Vallarta, para la aplicación de los fondo de turismo federal, apoyos que no se han aplicado de este recurso en nuestro centro turístico, donde se sabe que algunos empresarios de Puerto Vallarta NO han querido que se aplique.

Ante este cuestionamiento el Doctor Heriberto Sánchez conocedor del tema, le hizo saber que como presidente buscara los conductos entre los legisladores federales, pero más todavía, se tendrá una persona expresamente como encargada de estar al pendiente en ambas cámaras para que se dé cuenta de primera mano los recursos que se aprueben el en ramo turístico y su promoción, además de aplicarse en buscar recuperar el ingreso del fideicomiso  de turismo que capta el 3 por ciento sobre impuesto por hospedaje, donde tiene información de que se gasta nada más 12 millones de los 120 millones que captan en la promoción turística y los 108 millones restantes se Van a las bolsas de tresquienes se distribuyen lo que debería ser para que nuestro puerto, tuviera más promoción nacional e internacional.

Por esas razones y muchas más se requiere de un presidente municipal que se aplique, promocione y resuelva la problemática, social, económica y política que tiene a nuestro municipio en un atraso constante, cayendo en lo que estamos viviendo, que no es otra que la indiferencia y hartazgo de la ciudadanía en contra de los político, termino concluyendo el candidato.

 

 

Urgen proyectos tecnológicos para mejores servicios e infraestructura

Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

* El candidato del PRI, dice que el actual es obsoleto no acorde a destino turístico internacional

Mayra Alejandra Soto

Las propuestas generadas por el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Roberto González Gutiérrez, en materia de infraestructura urbana, son primeramente cambiar el sistema de administración municipal ya que es obsoleto y no es digno de una de las ciudades más importantes del país en materia turística. 

Entrevistado al respecto, Roberto González dijo que se debe apostar por la tecnología para una mejor administración pública municipal, la cual generaría mayores beneficios y mayor eficiencia. Mencionó que implementará un sistema electrónico para la recepción, maneo y administración de recursos económicos, con lo cual se reduce al mínimo que lao funcionarios toquen los recursos y caigan en corrupción, lo que repercutirá en el ahorro de dinero que podría ser utilizados en infraestructura urbana.

Mencionó que se debe tener un proyecto de administración e infraestructura acorde a lo que representa Puerto Vallarta en el país y en el mundo, y no como ahora, cuyo gobierno en turno tiene políticas y decisiones de pueblo, viejas, atrasadas y que no son eficientes en una ciudad que a pasos agigantados demanda mayores servicios e infraestructura.

Roberto González dijo que buscará optimizar y ahorrar los recursos del municipio mediante la restructuración del sistema de administración que propone, pero que trabajará en conjunto con los gobierno estatal y federal para gestionar recursos que permitan modernizar los servicios públicos de Puerto Vallarta, que se han quedado rezagados por la corta visión de los gobernantes en materia de infraestructura.

Finalmente reiteró su compromiso por trabajar para consolidar a Puerto Vallarta como uno de los destinos más importantes a nivel internacional, pero siempre mejorando la infraestructura urbana para dar una buena cara a quien visita la ciudad, pero también para que los vallartenses vivan mejor.

 

 

Plantean artistas vallartense proyectos ante candidatos del MC

Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

* Se compromete Dávalos para ejecutar proyectos culturales en reunión organizada por Magaly Fregoso y Arturo Ortega

Mayra Alejandra Soto

Con el objetivo de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones del arte y la cultura del municipio de Puerto Vallarta, representantes de la comunidad artística se reunieron esta mañana con el Ing. Arturo Dávalos Peña, candidato a presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano.

Convocados por Magaly Fregoso Ortiz y por Arturo Ortega, los artistas escucharon de viva voz la importancia que tiene el arte y la cultura para el destino.

“El arte, la cultura y el deporte van ligados al turismo, en Puerto Vallarta no hay fábricas, por eso reconozco la importancia que tiene el arte y la cultura. Puerto Vallarta es una galería abierta, se puede caminar por el malecón y apreciar las esculturas, así como en otras zonas del municipio”.

Dávalos Peña manifestó que durante su administración trabajó en la creación del Instituto Vallartense de Cultura, el cual opera como Organismo Público Descentralizado y únicamente depende del ayuntamiento la nómina de los trabajadores.

Reiteró que seguirá impulsando el arte y la cultura con la construcción de un nuevo museo para exhibiciones artísticas permanentes, el cual se ubicará  donde era la tienda del ISSSTE, frente a la biblioteca Los Mangos.

Asimismo, destacó los trabajos de rescate de la zona arqueológica de Ixtapa, con un plan y un proyecto para las nueve etnias que existen en el municipio, el cual incluirá un espacio para que expresen su arte y su cultura.

El abanderado de Movimiento Ciudadano en este municipio costero reconoció el talento de los artistas que radican en esta ciudad y los invitó a seguir trabajando de manera coordinada con los representantes de las diversas manifestaciones artísticas.

Por su parte, los artistas manifestaron sus necesidades y se comprometieron a seguir trabajando en los proyectos que abonen a la cultura y al turismo de la ciudad, acercando su talento a las escuelas, las colonias y en especial a los niños y niñas.

 

 

Encabeza Enrique Gou caminatas proselitistas

Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

El candidato del PVEM, Enrique Gou Boy, prosigue con su agenda de trabajo, y este fin de semana encabezó dos caminatas.  

Primero el sábado 19 de mayo estuvo caminando a lo largo de la avenida Francisco Villa, saludando a vecinos y locatarios con los cuales estuvo intercambiando opiniones y puntos de vista con relación a las propuestas que el mismo candidato manifestaba.

Para ayer domingo 20 de mayo realizó caminata sobre el malecón, despertando la atención de propios y extraños. Al igual estuvo haciendo acercamiento con las personas que aceptaban escuchar a Gou Boy con sus proposiciones, entre ellas destacó que “Se promoverá y se harán valer los derechos y el respeto a los animales”, ya que en ambos días coincidió que muchos de los ciudadanos tocaron este tema al respecto.

Impulsará Dávalos un municipio justo y con oportunidades  

Publicado: Domingo, 20 Mayo 2018

 Decidido a seguir impulsando los programas que verdaderamente ayudan a la gente que lo necesita, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer su plan de acciones para un Puerto Vallarta más justo y con oportunidades, ello como parte de los acuerdos ciudadanos que viene estableciendo en esta contienda.

En primer lugar, el abanderado naranja refrendó el compromiso de implementar el programa de Becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, a fin de que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos y continúen preparándose para alcanzar sus metas y objetivos.

Indicó que los niños y jóvenes son el futuro de México, por ello es importante apoyarlos para que sigan adelante, así como a los padres de familia que día a día se esfuerzan para que sus hijos estudien y se preparen, por lo que otra de los acuerdos es continuar con el programa de útiles, uniformes, zapatos y mochilas escolares, que actualmente beneficia a más de 52 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio, y que contribuye a un importante ahorro para la economía familiar.

Dávalos Peña propone además en este plan, mantener el seguro médico contra accidentes escolares para alumnos y maestros de todas las escuelas públicas. Este programa que también se implementó durante su administración, brinda cobertura médica gratuita en los mejores hospitales de la ciudad, a estudiantes y maestros que sufran algún accidente en el trayecto de su casa a la escuela, durante su estancia en el plantel, y de regreso a su casa.

En este contexto, el candidato del movimiento naranja a la alcaldía vallartense, asume también el compromiso de continuar con el programa de apoyo permanente a escuelas, como se hizo a lo largo de su gestión, con mantenimiento, reparaciones, pintura, ventiladores, aires acondicionados, arreglo de baños, sistema de alarmas de seguridad contra robos, entre otros muchos apoyos.

Arturo Dávalos Peña reconoce que todas las escuelas públicas pertenecen al sistema federal o estatal, pero es responsabilidad del municipio velar por la seguridad y bienestar de los niños que en ellas estudian.

Por otra parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, establece también el acuerdo de construir una nueva unidad deportiva, y para ello asume el compromiso de continuar gestionando un terreno de 5 hectáreas que se localiza en las inmediaciones del estero El Salado, para hacer realidad este importante proyecto en su próxima administración.

Además, el candidato se compromete impulsar el programa de fomento y apoyo al deporte, para seguir modernizando la infraestructura deportiva existente, como ya lo hizo en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con la pista de tartán, las canchas 1 y 2 y la remodelación del auditorio municipal, así como las mejoras en la unidad Alfonso Díaz Santos.

Su plan de acciones incluye también el tema cultural, para impulsar la formación, promoción y difusión a la cultura, consolidar el Mayo Fest, rescatar la zona arqueológica de Ixtapa, rehabilitar la Isla del rio Cuale y hacer realidad el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Vallarta.