* Tras tomar Saúl López protesta como candidato del PAN

Martha Ramírez Ruiz

El empresario de embarcaciones turísticas, Saúl López Orozco, se alista para dirigirse a un nuevo puerto al emprender el rumbo por la política al convertirse en el candidato del PAN a la presidencia municipal.

Luego de que tomara protesta como candidato del PAN en un evento que se realizó en Guadalajara, junto con su abanderado a la gubernatura, Miguel Angel Martínez Martínez, y los demás candidatos que postulará el blanquiazul en aquellos municipios y distritos que quedaron fuera de la coalición con el PRD y MC.

Trazando el mapa de navegación y armando la tripulación que le acompañará en navío que ondeará la bandera con las siglas del PAN, López Orozco se alista para zarpar con el mismo éxito que lo hizo en el turismo náutico.

Con más de veinte años de residencia en Puerto Vallarta, de los cuales los últimos 18 se ha inmerso en el turismo náutico, propietario del crucero “Bahía Alegre” que hace recorridos a las Islas Marietas, se distinguió por la férrea defensa de los prestadores de estos servicios turísticos cuando cerraron la playa del Amor.

Originario de Guadalajara, pero “patasalada por adopción”, dirigió su ruta por la política, primero como simpatizante del PAN, y con la intensión de apostarle por el mejoramiento de este municipio, se inscribió como precandidato del blanquiazul en la “invitación” para postular candidatos y resultó el designado como el candidato que el PAN postulará a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Al considerarse un empresario comprometido con la sociedad, convencido de que lo puede hacer desde la Presidencia Municipal, se encuentra en armar la tripulación que le acompañará una vez que el CEN del PAN, defina la planilla que encabezará al Ayuntamiento 2018-2020.

Saúl López Orozco, el menAsí or de seis hermanos, casado desde hace 21 años con Betty Espiritu, han formado una familia con dos hijos, Saúl y Sara, quienes le respaldan en esta nueva fase de su trayectoria.

Así como siempre ha contado con el respaldo de su familia, como fue hace dos décadas que llega a Puerto Vallarta y junto con su hermana Flor López y su cuñado Vincenzo Nudo,  en la constructora Nudo y Asociados, primero edificando y vendiendo varias residencias en Marina Vallarta., con quienes también inicio la actividad en las embarcaciones turísticas.

Presidente de la asociación de estas embarcaciones, en 2017 recibió por un reconocimiento al Mérito Turismo por parte de las autoridades municipales, en una actividad que desde 2001 ha participado en diversos foros para hacer propuestas sobre el mejoramiento de la calidad de servicios turístico y ha presentado propuestas al Congreso local sobre la ley de turismo.

Con estudios de Ciencias Políticas y de Administración en la Universidad América Latina, profesional técnico por Conalep México Intaliano de Zapopan, se ha preocupado por reitribuir a través del los comités de viculación empresarial de Conalep Puerto Vallarta y el Cecytej en el Pitillal.

Asimismo como miembro del Club Rotario, su participación va desde presidir la junta vecinal en el fraccionamiento de Delfines, hasta en el Comité de Operaciones de la API.

Y en el ámbito empresarial como socio de Canirac y Coparmex, aí como consejero de la Canaco Servitur.

A los 42 años, se prepara para navegar como abanderado del blanquiazul, y llevarlo a buen puerto en los comicios del próximo 1 de julio, como buen capitán al pilotear sabe que tendrá que sortear tormentas sin perder la deriva por las tendencias electorales.

“No voy por una o dos regidurías; voy por la presidencia municipal”, afirma con seguridad antes de dirigirse a la sede del PAN Vallarta, para asistir a un curso de capacitación para que una vez que zarpe en el navío, disipar los nubarrones que algunos cierren para el blanquiazul al asegurar “vamos a presentar las mejores propuestas y la ciudadanía verá que estamos de regreso para ganar”.