El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez,  asumió compromisos con Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Mixtlán, Guachinango y San Sebastián del Oeste, al realizar este fin de semana una gira de trabajo acompañando al aspirante a la gubernatura del Estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

Uno de sus principales compromisos, fue el contribuir a mejorar el servicio de agua potable en ese corredor que cuenta con tres Pueblos Mágicos, manifestando que trabajará intensamente para lograrlo, en virtud de su amplia experiencia en el sector y los hechos que lo respaldan en el organismo operador de Puerto Vallarta.

En Talpa de Allende, señaló que de la mano con Miguel Castro, apoyará al campo de la región con un módulo de maquinaria, para detonar la economía y desarrollo de ese importante rubro.

Más tarde, en la jornada sabatina, acudió a Atenguillo, para reiterar que llevará el programa para el llenado gratuito de garrafones a los municipios del distrito y de todo el estado, para beneficio de las familias en situación vulnerable, compromiso respaldado por el candidato priista a Gobernador de Jalisco.

Las actividades se trasladaron a Mixtlán, donde sostuvo que las familias de este y otros municipios se verán directamente beneficiadas con la propuesta de gestionar recursos para la cimentación de la Casa del Estudiante en Puerto Vallarta.

En San Sebastian del Oeste, culminó de manera exitosa esta gira de trabajo, realizando un recorrido por las calles del Pueblo Mágico, con gran aceptación de parte de la gente, a quienes les manifestó que estará de manera permanente los próximos tres años, para trabajar de cerca con la ciudadanía.

 Cabe mencionar que el pasado viernes 18 de Mayo, el abanderado priista encabezó un evento en la delegación de Ixtapa de Puerto Vallarta, en el que Miguel Castro, respaldó su propuesta de construir una nueva escuela de nivel bachillerato en esa ciudad portuaria, para mitigar la deserción escolar de jóvenes que se ven imposibilitados de continuar con sus estudios por la falta de espacios.