Back to Top

En gira por municipios de la sierra encuentra apoyo César Abarca

Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez,  asumió compromisos con Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Mixtlán, Guachinango y San Sebastián del Oeste, al realizar este fin de semana una gira de trabajo acompañando al aspirante a la gubernatura del Estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

Uno de sus principales compromisos, fue el contribuir a mejorar el servicio de agua potable en ese corredor que cuenta con tres Pueblos Mágicos, manifestando que trabajará intensamente para lograrlo, en virtud de su amplia experiencia en el sector y los hechos que lo respaldan en el organismo operador de Puerto Vallarta.

En Talpa de Allende, señaló que de la mano con Miguel Castro, apoyará al campo de la región con un módulo de maquinaria, para detonar la economía y desarrollo de ese importante rubro.

Más tarde, en la jornada sabatina, acudió a Atenguillo, para reiterar que llevará el programa para el llenado gratuito de garrafones a los municipios del distrito y de todo el estado, para beneficio de las familias en situación vulnerable, compromiso respaldado por el candidato priista a Gobernador de Jalisco.

Las actividades se trasladaron a Mixtlán, donde sostuvo que las familias de este y otros municipios se verán directamente beneficiadas con la propuesta de gestionar recursos para la cimentación de la Casa del Estudiante en Puerto Vallarta.

En San Sebastian del Oeste, culminó de manera exitosa esta gira de trabajo, realizando un recorrido por las calles del Pueblo Mágico, con gran aceptación de parte de la gente, a quienes les manifestó que estará de manera permanente los próximos tres años, para trabajar de cerca con la ciudadanía.

 Cabe mencionar que el pasado viernes 18 de Mayo, el abanderado priista encabezó un evento en la delegación de Ixtapa de Puerto Vallarta, en el que Miguel Castro, respaldó su propuesta de construir una nueva escuela de nivel bachillerato en esa ciudad portuaria, para mitigar la deserción escolar de jóvenes que se ven imposibilitados de continuar con sus estudios por la falta de espacios.

Va Abarca por la Casa del Estudiante en Puerto Vallarta

Publicado: Jueves, 17 Mayo 2018

Asumiendo un compromiso más con la educación, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez, dijo que será una prioridad la gestión de recursos para construir la Casa del Estudiante en esta ciudad portuaria, una vez que asuma su responsabilidad en el Congreso de la Unión.

Lo anterior, durante un evento en la colonia Villa Las Flores, donde señaló que con esta propuesta, los jóvenes de escasos recursos que vienen a estudiar la universidad a Puerto Vallarta, tendrán un lugar donde vivir, lo que contribuirá a su estancia para concluir exitosamente su formación academica.

Relató que durante su etapa como estudiante en el CUC, pudo constatar que muchos de sus compañeros provenían de municipios como Talpa, Mascota, San Sebastián, Cabo Corrientes, Tomatlán, así como de otras partes del estado; quienes en gran parte, se veían obligados a rentar un departamento, lo que les significaba una gran merma en su economía.

“Por eso considero importante lograr este sueño y anhelo que tengo, para atender esta necesidad. Buscaré consolidarlo de la mano de los alcaldes del quinto distrito, para hacerlo en equipo, independientemente de los colores partidistas, porque estoy seguro que también celebrarán el concretar este beneficio para la juventud”, afirmó.

Acompañado de la Mtra. Violeta Becerra Osoria, aspirante priista a la Diputación Local, manifestó que ha recibido la confianza y el cobijo de cientos de maestros en la región, lo que le permitirá tener aliados en la sociedad para llevar a bien este proyecto,el cual se suma a su compromiso de etiquetar recursos para la construcción de una nueva escuela de nivel bachillerato en Puerto Vallarta.

Por su parte, Edith Martínez, habitante de Villa Las Flores, manifestó en el evento, que son muchos los beneficios que le ha dado César Abarca a la gente de esta colonia, “ellos me lo han manifestado; si nos ha apoyado y ha visto por nostros, lo unico que le puedo decir es que no nos falle, porque le tenemos mucha fe, creemos en usted”, concluyó.

 

 

Reconocen trabajo de Abarca y respaldan en La Magisterio

Publicado: Miércoles, 16 Mayo 2018

En su cuadragésimo sexto día de campaña electoral, el candidato priista a la Diputación Federal por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez,  visitó la colonia El Magisterio, donde los vecinos le manifestaron su apoyo por el trabajo y resultados que brindó a las colonias de la parte alta de El Pitillal.

En el marco de una reunión, manifestó que la trayectoria de todo político, actualmente es de dominio público, y en su caso –dijo- la mejor carta de presentación es el trabajo, por eso quiero reiterar ese compromiso de realizar las cosas diferentes, dando la cara durante los próximos tres años y regresando a cada colonia, comunidad y municipio, para cumplir las encomiendas.

Durante la jornada que también incluyó recorridos por los hogares de esa colonia, reiteró su llamado al electorado al voto útil, para elegir lo que le convenga a Puerto Vallarta y se busque una alternativa más transparente y honesta.

El Sr. Julio Castañeda Cruz, señaló que César Abarca es la única persona que se preocupó por Vallarta, al otorgar programas importantes para la gente, durante su gestión en el organismo operador de agua de la ciudad.

“Es un hombre que se preocupa por su pueblo”, dijo de manera contundente el vecino de El Magisterio, quien agregó que desea verlo un día como Senador de la república, dado su compromiso y capacidad de trabajo.

La Sra. María Llamas, por su parte, agradeció por las iniciativas que  impulsó  en su momento para el llenado gratuito de garrafones y los bebederos en las escuelas, las cuales beneficiaron a los habitantes de las colonias de la parte alta de El Pitillal, “como su lema dice, el trabajo y los resultados hablan”, subrayó.

Las colonias que han visto un impacto a su economía con ese módulo son: El Magisterio, Laguna del Valle, Lomas del Progreso, El Salitrillo, Campestre San Nicolás, Del Villar, Copa del Rey, Bosques del Progreso, Morelos y Pavón, Loma Bonita, Palmar del Progreso, El Conejo y Fraccionamiento Hipódromo.

Cabe mencionar que en estas demarcaciones, se instalaron bebederos en 15 planteles,  lo que contribuye a que 8 mil 700 estudiantes, tengan un aliado fundamental para su salud en el agua potable.

 

 

Se compromete Abarca a llevar más obra pública a la colonia Agua Azul

Publicado: Martes, 15 Mayo 2018

El candidato priista a la Diputación Federal por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez,  anunció que la gestión de recursos para realizar obra pública en la colonia Agua Azul, será una prioridad durante su periodo como legislador en el Congreso de la Unión.

“Quiero comprometerme con ustedes que nos han manifestado que se trata de una zona olvidada. Agua Azul será una colonia con la atención del Diputado Federal, porque amor con amor se paga; ustedes me han dado la confianza, y lo mínimo que puedo hacer es dar lo mejor de mi para que vivan mejor”, expresó ante el cálido recibimiento que le dieron los vecinos.

En el evento en el que se apapachó a las mamás de esta colonia con un ameno festival, con motivo del Día de las Madres, manifestó que continuará siendo un servidor público cercano a la gente, cuando se encuentre trabajando como su representante en San Lázaro.

“Quiero que ustedes sientan la mano de mi trabajo los tres años, me comprometo a combatir esa mala imagen que tienen de los legisladores, que solo van a flojear, sin regresarle un peso con su trabajo a las comunidades y municipios que representan”, afirmó.

Agregó que para ello, trabajará de la misma manera que lo hizo en el sistema operador del agua, donde se fijó el reto de romper esquemas y trabajar en equipo con la población, para dar los resultados que los vallartenses merecen.

En ese contexto, destaca el módulo para el llenado gratuito de garrafones con agua de calidad, el cual  contribuye en la disminución del gasto familiar y a su vez  les acerca de forma gratuita este recurso indispensable para la vida y la salud, y que en este caso, ha beneficiado a los habitantes de Agua Azul, Campestre Las Palmas, López Mateos, La Pedrera y La Herradura.

Por su parte, Hortensia Rodríguez, agradeció por cada gestión que realizó en esa encomienda a favor de las familias de estas colonias, por lo que expresó que sin dura, le otorgarán su apoyo en las urnas, “quiero decirle que estamos con usted”, finalizó.

 

 

Plantea Teresita Marmolejo trabajar por el desarrollo sustentable

Publicado: Martes, 15 Mayo 2018

* La candidata del PVEM destaca importancia de involucrar a la sociedad en la conservación del medio ambiente

La redacción

El cuidado y conservación del medio ambiente ya no es una posibilidad que deba ponerse a consideración sino una obligación de todos, aseveró la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación Federal por el 05 Distrito, Teresita Marmolejo, quien comprometida con Puerto Vallarta y la región ha realizado diversas propuestas encaminadas a lograr una sociedad en equilibrio con la naturaleza.

Como parte de su plataforma, Teresita Marmolejo refirió que entre sus propuestas en materia de Medio Ambiente se cuenta el fomento de la flora y fauna de la sierra y el mar, así como la protección del bienestar animal, la generación de energías limpias y accesibles, además de educación ambiental en todos los niveles escolares.

A ello se suman las propuestas para mantener una buena calidad del aire, legislar por una Reforma Fiscal en apoyo al reciclaje y el financiamiento al medio ambiente.

“Durante las anteriores legislaturas federales y locales, así como con el trabajo en conjunto con las diferentes instancias de gobierno, logramos la implementación y reformas de leyes; con lo cual hemos creado avances reales y significativos en la construcción de un Estado moderno, cercano a la gente y apegado a los principios rectores del Partido Verde, ello  mediante las acciones concretas, como lo fue en 2013, que se aprobó la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, en la cual se establece un sistema de responsabilidad ambiental en el que se hace realidad el principio que el que contamine pague y repare el daño”, precisó.

Bajo este principio indicó, que en caso de que el voto de la mayoría le favorezca trabajará arduamente desde la Cámara de Diputados para que se implementen soluciones, en todos los aspectos políticos a los que el voto de la ciudadanía le permita acceder a la construcción de una región que brinde oportunidades para todos.

 

 

Presenta Teresita Marmolejo sus propuestas

Publicado: Lunes, 14 Mayo 2018

* La candidata del PVEM a la diputación federal lo hizo en una rueda de prensa

La Redacción

La candidata del PVEM a la diputación federal, Teresita Marmolejo López, en rueda de prensa a la que convocó exprofeso para dar a conocer sus propuestas y plataforma electoral, dijo que “Son muchas y no menos importantes”.

Ante los representantes de los medios de comunicación, expuso “las propuestas que rigen la ambición de Teresita Marmolejo para llegar a San Lázaro, principalmente la motiva el conocimiento de la existencia de desafíos que obstaculizan el crecimiento y desarrollo adecuado de la sociedad”,

 “Ante un horizonte de violencia, violaciones de derechos, desigualdad e injusticia, es más urgente que nunca recuperar la confianza en nuestra nación para reconstruir el revestimiento social y lograr un país más armonioso”, señaló.

Expuso que e ganar la diputación federal por el principio de mayoría en el 05 distrito electoral, gestionará recursos que permitan a los jóvenes acceder a programas que los impulsen a un mejor desarrollo económico, ya sea a través del emprendurismo o bien integrándose en las empresas de la región.

La también ex presidenta de la Canaco, refirió que al frente de esa cámara alzo la voz cuando en ocasiones en que no se les paga a tiempo a los trabajadores en el estero del Salado y se atribuyó a esas ocasiones se agilizarán los pagos,

Fueron algunos de entre otros de los temas que abordó en el desayuno-rueda de prensa que dijo se realizaría cada semana.