* Los predios, de los cuales en algunos ya existen edificaciones, constituyen 34 hectáreas, por las que el Ejido Las Juntas pide 29 pesos por metro cuadrado para su legalización

Javier Frías

El gobierno de Puerto Vallarta deberá pagar 13 millones 260 mil pesos al Ejido Las Juntas para que le otorgue los títulos de propiedad de 47 terrenos que le pertenecen al Municipio, pero que éste carece de certeza jurídica sobre ellos.

Al respecto, el pleno del cabildo aprobó que el síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado, suscriba un convenio con el Ejido Las Juntas para poder llevar a cabo la regularización de estos predios que constituyen una superficie de 34 hectáreas.

Fue en el punto 4.2 de la sesión de cabido pasada, celebrada el viernes 30 de noviembre, que el pleno del Cabildo analizó y aprobó la iniciativa presentada por el alcalde Arturo Dávalos Peña para llevar a cabo la regularización de dichos predios, en los cuales -explicó- ya existen construcciones tales como escuelas, por ello -agregó- la necesidad de contar con la certeza jurídica de éstos.

Cabe destacar que los 47 predios suman una superficie de 34 hectáreas de las cuales el ejido cobra 29 pesos por metro cuadrado, según detalló Dávalos Peña a los ediles vallartenses, lo que representaría una inversión de 13 millones 260 mil pesos, recursos que no se cuentan.

“Por eso estamos buscando un convenio con el ejido para poder ir pagando conforme se vaya entregando los títulos de propiedad”, explicó el alcalde al ser cuestionado acerca de dónde sacaría el Municipio dicha cantidad.