• “No podíamos dejar a los usuarios sin servicio”, alega Aristóteles Sandoval al afirmar que cumplió compromiso de modernización del transporte urbano “quedará al 90 por ciento”

Martha Ramírez Ruiz

A tres semanas de que el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, dio un plazo de 15 días a la empresa Unibus para la renovación completa de sus unidades, o de los contrario advirtió que implantarían operativos para sacar de circulación las deteriorados camiones, además que tendrían que regresar a la tarifa de 7.50 pesos. Echó reversa al alegar que “no podíamos dejar a los usuarios sin servicio”.

Una semana después que venció el plazo que dio Sandoval Díaz para completar la modernización del transporte público, ante las quejas de usuarios por el aumento generalizado a 10 pesos, que se aplicó también a las deterioradas y viejas unidades, conocidas como chatarrabuses, camiones que tendrían que regresar a cobrar 7.50 por el pasaje.

Aunado que los operativos el gobernador en su anterior visita a esta ciudad, el 7 de noviembre, anunció que comenzarían dos semanas después para sacar de circulación a los chatarrabuses, no llegaron a implementarse.

Sin embargo, este viernes en marco a la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, en entrevista colectiva al ser cuestionado al respecto, un evasivo gobernador sobre este tema dijo que en la próxima semana se estarán integrando otras 160 unidades nuevas al transporte público en este destino turístico.

“Estaremos así concretando el 90 por ciento de la ruta-empresa. Ruta empresa que debe ser un ejemplo a nivel estatal; y esperemos concretar todo lo que nos comprometimos con Puerto Vallarta”, sostuvo el gobernador.

Respecto a su advertencia que se reduciría la tarifa en las viejas unidades, acotó “en mi gobierno ya no”.

Esto a una semana de que concluya su periodo al frente del gobierno estatal, en la que será su última visita oficial a este destino como gobernador.

Al insistirle por los reporteros del anunció que hizo hace tres semanas, repitió que “en mi gobierno ya no” al puntualizar “ya lo que me propongo es mejorar con estas nuevas 180 unidades que se integren este martes”.

Sobre el sacar de circulación de los camiones chatarra, como declaró el 7 de noviembre, repitió que el martes se integran otras 160 y agregó que faltarían otras 6.

Ante el embate de los reporteros, arguyó “por los temas tecnológicos; y todo lo que tiene que llevar con el pre-pago. Estamos convencidos que lleva tiempo…”.

“No podíamos dejar a los usuarios sin transporte en lo que llegan las otras unidades”, enfatizó al atajar sobre el tema insistiendo que en su gobierno llegarán otras 160 nuevos camiones.