* El gobernador del estado inauguró este viernes este centro que tuvo una inversión de 14 millones de pesos

Javier Frías/Carina Elizondo

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado de Jalisco, inauguro este viernes el Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta, el cual atenderá de manera integral los casos de violencia en contra de la mujer.

Este centro ofrecerá de servicios a toda mujer mayor de edad que haya sido víctima de violencia, violación o cualquier tipo de delito por razón de género.

El inmueble, ubicado junto a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, tuvo una inversión de 14 millones de pesos.

Tras la develación de la placa inaugural y el recorrido por el centro, Sandoval Díaz destacó la importancia de este sitio, el cual fue creado para atender los casos de violencia en esta zona del estado, pero sobre todo, los existentes en esta ciudad, toda vez que Puerto Vallarta ocupa el primer lugar regional en materia de violencia hacia la mujer.

“Por qué Puerto Vallarta, porque Puerto Vallarta es donde vemos el mayor número de casos de violencia contra la mujer en la región y es de los municipios donde más alto porcentaje de violencia contra la mujer tenemos presencia”, dijo Sandoval Díaz.

“Hoy prácticamente de la región, simplemente de seis municipios, aquí se lleva el 92%”, agregó el mandatario estatal.

Advirtió que con la creación de este centro, se registrará un incremento en el número de denuncias, “pero con el paso del tiempo éstas irán disminuyendo”, tal como sucedió en la capital del estado tras la creación de un centro de justicia igual al hoy inaugurado.

El Centro de Justicia para las Mujeres tiene como objetivo erradicar la violencia de género y promover el respeto de los derechos humanos de las mujeres receptoras de violencia sexual o familiar.

Su construcción y equipamiento tuvo una inversión superior a los 14 millones de pesos y atenderá a los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.